05 ene. 2026

Comunicador insiste en su inocencia y apelará condena por difamación a futbolista Tito Torres

Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.

Sebastián Rodríguez.jpg

El comunicador de farándula Sebastián Rodríguez en el juicio en el que fue condenado a seis meses de prisión.

Foto: Gentileza.

El comunicador de farándula Sebastián Rodríguez se refirió a la condena de seis meses de cárcel por supuesta difamación e injuria al futbolista Iván Tito Torres, y criticó el fallo judicial afirmando que hubo una interpretación errónea, por lo que anuncia que apelará la decisión judicial.

La jueza de sentencia Mesalina Fernández emitió el fallo debido a comentarios que realizó Rodríguez en un programa de televisión, afirmando que ya pasó los límites de la libertad de expresión.

“Nunca yo lo nombré a él, a Tito. Yo hago unos comentarios que él agarra y se alude”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

En la opinión de Sebastián, la difamación no puede sustentarse en interpretaciones, sino en afirmaciones explícitas que impliquen acusaciones directas. “Tiene que ser algo explícito, tiene que ser yo diciendo ‘Iván Torres, vos hacés esto, esto y esto’”, argumentó.

Nota relacionada: Condena a ex panelista por querella de Tito

Le puede interesar: Jueza detalla condena de 6 meses de cárcel a comunicador por difamar al futbolista Tito Torres

La polémica se originó en el programa televisivo Teleshow, donde se abordó un rumor difundido en la red social X, que entonces era conocida como Twitter, en el que relacionaron a Torres con la esposa de otro futbolista. “Ese mismo fin de semana, Tito graba un video desmintiendo ese rumor”, relató.

El comunicador señaló que el programa se limitó a presentar el rumor y la versión del futbolista, sin hacer acusaciones ni juicios de valor. “Nosotros, antes de que una de las partes diga ‘es mentira’, no podemos estar diciendo ‘sí, es verdad’”, agregó.

El deportista no escondió su malestar y calificó a Rodríguez como “una porquería de persona”, y al resto de los integrantes del programa recomendó “buscar un trabajo honesto”.

Sebastián Rodríguez admitió que se sintió ofendido por las palabras del futbolista y no tardó en contestarle. “Para mí, una porquería de persona es un tipo casado que se mete con señoritas que ejercen el trabajo más antiguo del mundo”, sentenció.

Sin embargo, sostuvo que no mencionó directamente a Torres, sino que se defendió ante sus insultos. “Nunca lo nombré, yo más bien me defendí de que él me dijo porquería, que doy vergüenza, que busque trabajo honesto”, enfatizó.

El comunicador lamentó que se le haya exigido probar su inocencia en lugar de probar la acusación “Los que le tienen que convencer a la jueza de que yo estaba hablando de Tito son los abogados de Tito, que no lograron hacer eso”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.
La compañía Vera Costa de la ciudad de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, se vio afectada fuertemente por el intenso temporal que azotó el último domingo a nivel país, dejando a su paso árboles y columnas caídas, lo que provocó cortes de energía eléctrica.
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.