El comisario Juan Fretes de Interpol informó que el hombre era requerido por la Justicia argentina por un caso de abuso sexual, en el cual su propia hija habría sido víctima, informó NPY.
Lea más: Interpol captura a un paraguayo buscado en Argentina por abusar de sus dos hijas
Según el reporte, los abusos habrían iniciado desde que la menor tenía 5 años. Desde el 2012 hasta el 2022, año en el que decidió refugiarse en Paraguay.
📌 Boliviano detenido por un presunto caso de abuso sexual
— NPY Oficial (@npyoficial) November 17, 2025
♦️ El hombre era requerido por la justicia argentina. Era buscado por un caso de abuso sexual, en el que su propia hija fue víctima.
♦️ Según el reporte, los abusos habrían iniciado desde que la menor tenía 5 años.… pic.twitter.com/jCPE0U93yT
El ciudadano boliviano fue detenido en horas de la siesta en el barrio Villa Morra, de Asunción, luego de que Paraguay recibió informes de los pares de la Policía Federal de Argentina, dentro de un grupo que se denomina Búsqueda de Fugitivos y de Prófugos.
El hombre realizaba trabajos de albañilería o cualquier otro trabajo informal y, según explicó el comisario, es un común denominador de los prófugos, hacer trabajos domésticos o presentar documentación apócrifa para resguardar su identidad verdadera.
El comisario explicó que también recibieron información de la Policía de Bolivia de que el hombre estaría en Paraguay, gracias a las amistades hechas en Argentina trabajando como albañil.
Los plazos son de 90 días para su extradición, en caso de que se acoja a una extradición abreviada, recalcó el comisario.