16 ago 2026

Interpol detiene a boliviano buscado por abuso sexual en niños en Argentina

Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.

detenido

El hombre se encontraba prófugo en Argentina desde el año 2022.

Foto: Captura - NPY.

El comisario Juan Fretes de Interpol informó que el hombre era requerido por la Justicia argentina por un caso de abuso sexual, en el cual su propia hija habría sido víctima, informó NPY.

Lea más: Interpol captura a un paraguayo buscado en Argentina por abusar de sus dos hijas

Según el reporte, los abusos habrían iniciado desde que la menor tenía 5 años. Desde el 2012 hasta el 2022, año en el que decidió refugiarse en Paraguay.

El ciudadano boliviano fue detenido en horas de la siesta en el barrio Villa Morra, de Asunción, luego de que Paraguay recibió informes de los pares de la Policía Federal de Argentina, dentro de un grupo que se denomina Búsqueda de Fugitivos y de Prófugos.

El hombre realizaba trabajos de albañilería o cualquier otro trabajo informal y, según explicó el comisario, es un común denominador de los prófugos, hacer trabajos domésticos o presentar documentación apócrifa para resguardar su identidad verdadera.

El comisario explicó que también recibieron información de la Policía de Bolivia de que el hombre estaría en Paraguay, gracias a las amistades hechas en Argentina trabajando como albañil.

Los plazos son de 90 días para su extradición, en caso de que se acoja a una extradición abreviada, recalcó el comisario.

Más contenido de esta sección
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el envío de más de 50 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos no perecederos con destino a la ciudad de Medellín, Colombia, tras el terremoto que afectó al país el lunes y dejó centenares de fallecidos.