La intervención al edificio ubicado sobre la calle Presidente Franco entre O’Leary y 15 de Agosto, en pleno centro de Asunción, se realizó desde tempranas horas de este sábado.
Funcionarios de la comuna se constituyeron en el lugar para realizar una limpieza del basural que había adentro. Ariel Andino, el jefe de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV) de la capital, dijo a Telefuturo que las labores podrían conllevar todo un día y solicitaron el apoyo de más trabajadores para las tareas de limpieza.
El edificio de la ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo se encuentra en deplorable estado desde hace tiempo debido a que partes de la estructura edilicia caen, exponiendo a los transeúntes.
Nota relacionada: Urgen que se repare edificio abandonado
Desde afuera del sitio, se puede observar a simple vista que el lugar se utiliza como guarida de malvivientes y adictos de la zona, que constantemente rapiñan el edificio. Varias partes el inmueble ya no cuentan con puertas ni ventanas, por lo que cualquiera puede ingresar al sitio.
“Con todos los antecedentes, vamos a estar urgiendo a los propietarios que figuran en la Municipalidad de Asunción, para que ellos puedan mandar a cerrar este lugar”, detalló Andino.
Explicó que dicho trámite se haría este lunes, una vez que logren ubicar al propietario por la cuenta catastral. El inmueble sería de la escribana María Marta Brun Zuccolillo. No obstante, el jefe de la Policía Municipal cree que ya no pertenece a ninguna persona jurídica y presume que fue recuperado por alguna entidad bancaria.
Lea también: Edificio abandonado es guarida de adictos
El procedimiento se llevó adelante a raíz de un operativo que hicieron agentes de la Comisaría 3 ª de Asunción días pasados, donde detuvieron en el lugar a seis personas que habrían prendido fuego en el interior.
Vecinos de la zona incluso denunciaron que los ocupantes temporales en ocasiones apedrean desde arriba lo que encuentran, ya sea edificios o vehículos estacionados.
La intervención en el lugar tardó en darse, ya que autoridades de la Policía Nacional y el municipio capitalino se desligaban de la responsabilidad.