22 nov. 2025

Comuna informa que a las 16.00 se reabre la Costanera Norte

La Municipalidad de Asunción informó que la Costanera Norte se reabrirá para el tránsito vehicular a partir de las 16.00 de este sábado. La arteria continúa bloqueada por trabajos en la zona del puente Montiel, que conecta con la Avenida Artigas.

bloqueo costanera.png

Personal de la Policía Municipal de Tránsito realiza cobertura en el acceso a la Costanera.

Foto: Gentileza.

El tramo que permanece cerrado es el comprendido entre Avenida General Santos hasta la calle Montiel, por donde se accede desde Artigas. La estructura, que no forma parte de las principales obras de la Costanera, había sufrido daños durante el último temporal.

Lean más: Bloquean Costanera Norte y se complica salida de vehículos

Este fin de semana se iniciaron los trabajos de pavimentación de la zona afectada, por lo que se procedió al cierre temporal. Desde la Comuna capitalina informaron que se rehabilitará al tránsito vehicular a partir de las 16.00.

El puente afectado por las aguas no forma parte de las obras de la recientemente inaugurada Costanera Norte. Sin embargo, esta calle se utiliza de forma temporal como conectora con la avenida Artigas.

Te puede interesar: Costanera Norte se rehabilita para la circulación vehicular

El bloqueo de la Costanera II y algunas obras sobre la Avenida España ocasionaron que otras arterias de acceso y salida a la Capital se sobrecarguen y esto derivó en una congestión vehicular.

Más contenido de esta sección
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.