Nacionales

Costanera Norte se rehabilita para la circulación vehicular

El tramo de la Costanera Norte, desde la Avenida General Santos hasta la calle Montiel, fue rehabilitado a partir del mediodía de este sábado, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El trayecto se clausuró el viernes tras el desmoronamiento que se produjo en el acceso a la calle Montiel, que conecta la Costanera Norte con la avenida Artigas.

Representantes de la firma Consorcio D-R Costanera informaron que los trabajos de relleno y reparación del puente terminaron alrededor del mediodía y el trayecto ya está disponible para su utilización.

Relacionado: Lluvia causa caos y desnuda en minutos precario desagüe pluvial

Parte de la capa asfáltica del Puente Montiel se desmoronó tras las intensas lluvias que afectaron a Asunción y el área metropolitana, por lo que el MOPC decidió clausurar el tramo por precaución.

El puente afectado por las aguas no forma parte de las obras de la recientemente inaugurada Costanera Norte. Sin embargo, esta calle se utiliza de forma temporal como conectora con la avenida Artigas.

Lean más: Bloquean Costanera Norte y se complica salida de vehículos

El cierre de este tramo de la Costanera hizo que las avenidas Artigas, España y Mariscal López se sobrecarguen de tráfico y generó largas colas de vehículos para salir de Asunción.

Dejá tu comentario