08 dic. 2025

Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

Un grupo de 41 connacionales en cuarentena sanitaria en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se amotinó este miércoles y quemó colchones para exigir el resultado de sus pruebas de Covid-19. La situación ya fue controlada en la zona.

Foto: Gentileza.

Los inconvenientes en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Caaguazú, se generaron en horas de la mañana de este miércoles. Unos 41 compatriotas que permanecen en cuarentena sanitaria quemaron colchones y otros objetos del lugar.

Las personas exigieron a los encargados conocer los resultados de sus pruebas de Covid-19, los cuales fueron remitidos cerca del mediodía, según informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Según los reportes, 20 ciudadanos fueron diagnosticados con coronavirus positivo y aguardan ser ubicados en los albergues habilitados en la zona.

Lea más: Covid-19: No hay logística para albergues en Caaguazú, dice Salud

Mientras tanto, funcionarios de la Quinta Región Sanitaria aguardan la decisión del Consejo Nacional de Defensa (Codena) para poder trasladar a estas personas.

Por otro lado, el grupo de ciudadanos que ya fueron diagnosticados con Covid-19 negativo pidieron a los encargados poder salir del establecimiento, debido a que denuncian que el lugar está contaminado y, en caso de contagio, deberán permanecer nuevamente en el lugar.

El grupo en cuestión ingresó a la Escuela de Policía el pasado 30 de abril y ya fueron sometidos a tres pruebas. En la primera, se diagnosticaron cuatro personas, en la segunda nueve y ahora se registraron 20 personas infectadas.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.