29 may. 2025

Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

Un grupo de 41 connacionales en cuarentena sanitaria en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se amotinó este miércoles y quemó colchones para exigir el resultado de sus pruebas de Covid-19. La situación ya fue controlada en la zona.

Foto: Gentileza.

Los inconvenientes en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Caaguazú, se generaron en horas de la mañana de este miércoles. Unos 41 compatriotas que permanecen en cuarentena sanitaria quemaron colchones y otros objetos del lugar.

Las personas exigieron a los encargados conocer los resultados de sus pruebas de Covid-19, los cuales fueron remitidos cerca del mediodía, según informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Según los reportes, 20 ciudadanos fueron diagnosticados con coronavirus positivo y aguardan ser ubicados en los albergues habilitados en la zona.

Lea más: Covid-19: No hay logística para albergues en Caaguazú, dice Salud

Mientras tanto, funcionarios de la Quinta Región Sanitaria aguardan la decisión del Consejo Nacional de Defensa (Codena) para poder trasladar a estas personas.

Por otro lado, el grupo de ciudadanos que ya fueron diagnosticados con Covid-19 negativo pidieron a los encargados poder salir del establecimiento, debido a que denuncian que el lugar está contaminado y, en caso de contagio, deberán permanecer nuevamente en el lugar.

El grupo en cuestión ingresó a la Escuela de Policía el pasado 30 de abril y ya fueron sometidos a tres pruebas. En la primera, se diagnosticaron cuatro personas, en la segunda nueve y ahora se registraron 20 personas infectadas.

Más contenido de esta sección
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional promete agilizar la entrega de cédulas de identidad y pasaportes. Actualmente, el tiempo de entrega es de 15 a 20 días hábiles. Las autoridades afirman que no hay fallas en el sistema y admiten que el inconveniente es la burocracia.