El resultado de la votación nominal fue de 30 votos a favor del senador colorado Silvio Beto Ovelar, quien quedó electo como presidente de la Cámara Alta, mientras que el legislador Eduardo Nakayama obtuvo 11 votos. Se registraron también dos abstenciones del total de 43 senadores asistentes en la plenaria.
Para la vicepresidencia primera fue electo el senador colorado Arnaldo Samaniego, con 27 votos a favor. La senadora Esperanza Martínez obtuvo 14 votos.
Lea más: Cartismo impone a Silvio Beto Ovelar como presidente del Senado
Para ocupar el cargo de vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, el presidente Silvio Ovelar propuso el nombre de su colega liberal Hermelinda Alvarenga de Ortega.
En otro momento, fueron electos como secretarios parlamentarios Carlos Núñez (colorado), Natalicio Chase (colorado) y Noelia Cabrera (liberal).
Entérese más: Nuevos senadores toman posesión de sus bancas tras juramento
Estuvieron ausentes el senador Enrique Salym Buzarquis, quien fue internado por una apendicitis, como también el senador Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien no consiguió permiso para salir de prisión y presentarse para el juramento.
El Partido Colorado, quien cuenta con una mayoría propia en ambas cámaras del Congreso, logró quedarse con la Presidencia de la Cámara de Senadores y Diputados, ubicando a dos figuras del cartismo.