Nacionales

¿Cómo estará el clima para peregrinar hasta Caacupé?

Desde la Dirección de Meteorología informaron que entre este viernes y el domingo se espera un clima fresco a cálido con mínimas de 16°C y máximas de 34°C.

Mediante un boletín especial, la Dirección de Meteorología informó que para las festividades de Caacupé se espera un clima fresco durante la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde.

Son muchos los fieles que peregrinan hasta la Capital Espiritual del país, donde se encuentra la Basílica Menor.

La mayor concentración de feligreses se da entre el 7 y el 8 de diciembre, cuando miles de personas acuden al Santuario para celebrar el Día de la Virgen de Caacupé, considerada como la patrona de todos los paraguayos.

El pronóstico para Caacupé

  • Viernes 6 diciembre: Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. Para ese día la mínima será de 16°C y la máxima llegará a los 32°C.
Embed
  • Sábado 7 de diciembre: Ese día el ambiente se presentará fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y se presentarán vientos del sureste. Se espera una mínima de 18°C y una máxima de 33°C.

Nota relacionada: Caacupé: ¿Cómo debe cuidar la alimentación un peregrino?

  • Domingo 8 de diciembre: Las condiciones serán similares, con un ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Meteorología prevé que la temperatura mínima sea de 19°C y la máxima de 34°

Según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, para ninguno de los tres días se anuncia la presencia de lluvias.

Desde hace ya varios días muchas instituciones del Estado iniciaron un operativo para atender las necesidades de los peregrinos y atendiendo la masiva presencia de personas que van llegando hasta la Capital Espiritual del país.

Ante cualquier eventualidad y servicios de urgencia, el Ministerio de Salud habilitó puestos temporales desde Ypacaraí y desde el desvío a Piribebuy, detalló el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, a Última Hora.

Más sobre el tema: Caacupé 2019: Más de 1.200 profesionales de blanco atenderán a peregrinos

Además, Salud lanzó una serie de recomendaciones para todos los que van a peregrinar. Piden a las personas moderar y cuidar la ingesta de alimentos y no descuidar el consumo de agua.

También, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se prepara para distribuir más de 25.000 botellitas de agua frente al Kurusu Peregrino (km 48 de la ruta PY02) y al costado de la Basílica Menor, frente al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Dejá tu comentario