19 abr. 2024

Caacupé: ¿Cómo debe cuidar la alimentación un peregrino?

El Ministerio de Salud recomienda moderar y cuidar la ingesta de alimentos a todos los peregrinos que visiten la ciudad de Caacupé, con motivo de las festividades de la Virgen Serrana. Además, instan a no descuidar el consumo de agua.

caacupeperegrinantes.JPG

El Ministerio de Salud recomienda moderar y cuidar la ingesta de alimentos a todos los peregrinos.

Foto: Archivo.

La cartera de Salud recomienda a los peregrinos moderar el consumo de alimentos fritos, muy condimentados, con alto contenido de azúcar y los que no se encuentren debidamente conservados. Eso para evitar complicaciones o problemas durante la visita a la Basílica Menor de Caacupé.

De acuerdo a la institución, la ingesta desmedida de comidas y alimentos que estén expuestos al sol o cuando la cadena de frío se rompe, son algunos de los factores que pueden incidir en la calidad de los insumos y podría provocar problemas digestivos.

Para los promeseros que van junto a la Virgencita Azul es fundamental consumir suficiente agua y jugos naturales, en reemplazo de bebidas azucaradas artificiales o alcohólicas.

También es de suma importancia no olvidar alguna fruta de estación y optar por los alimentos recién preparados. Además, es importante no descuidar el lavado de las manos con agua y jabón antes de manipular los víveres.

Lea más: Essap distribuirá 25.000 botellas de agua entre peregrinos

Los peregrinos tienen por delante un largo camino y la ingesta de agua que provenga de una fuente segura es primordial. Lo recomendable es consumirla cada 15 a 20 minutos como mínimo, para evitar la deshidratación.

Adquirir productos alimenticios solo de comercios que se encuentren en buenas condiciones de higiene y evitar aquellos preparados que contengan aderezos, huevos, salsas sin refrigerar y con mucho condimentos.

5149443-Mediano-1473542831_embed

El Ministerio de Salud recuerda que los alimentos que contengan mucha sal, principalmente los envasados, aumentan el riesgo de hipertensión. Del mismo modo, piden tener especial cuidado y no olvidar verificar la etiqueta de los productos.

Como cada año, este 8 de diciembre, la Iglesia Católica recuerda la festividad de la Virgen de Caacupé, que es considerada por los paraguayos como la patrona de la fe.

Nota relacionada: Cuidador del Tupãsy Ykua recibe a peregrinos desde hace 13 años

Para cualquier eventualidad, el Ministerio de Salud habilitó puestos temporales desde Ypacaraí y desde el desvío a Piribebuy, detalló el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, a Última Hora.

A la par, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se prepara para distribuir más de 25.000 botellitas de agua frente al Kurusu Peregrino (km 48 de la ruta PY02) y al costado de la Basílica Menor, frente al Banco Nacional de Fomento (BNF).

5148831-Mediano-707674909_embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.