16 sept. 2025

Comisario que cayó con droga fue condenado a 15 años de cárcel

El comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue condenado a 15 años de prisión por la tenencia de 500 kilos de marihuana. La droga era transportada en una lujosa camioneta propiedad del uniformado y fue interceptada en junio de 2017, en Sidepar, distrito de Vaquería, Caaguazú.

comisario sidepar condenado

En el mes de junio de 2017, el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue detenido con 557 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

A pesar de que la condena establecida para el comisario es de 15 años de prisión, un acuerdo con el Ministerio Público posibilitará que Roberto Casimiro Maldonado permanezca en la cárcel solo por cinco años, ya que este habría cooperado para otros procedimientos.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Alejandrino Rodríguez, Mario Estigarribia y Víctor Vera Valloud, de Coronel Oviedo.

Lea más: Comisario con marihuana ofreció 50 millones a fiscal

El fiscal Osvaldo García señaló que los 15 años de privación de libertad serán reducidos a la tercera parte con base en el Artículo 43 de la Ley 1340/88 ya que el comisario colaboró con investigaciones que culminaron con la destrucción de 25.000 kilos de marihuana en Sidepar.

Sidepar es considerado desde hace años como centro de cultivo y comercialización de marihuana.

En el mes de junio de 2017, el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue detenido con 557 kilos de marihuana y, según los intervinientes, trató de sobornar al fiscal y a un comisario con G. 50 millones para que sea liberada la carga.

El operativo fue encabezado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. El comisario principal estaba a un mes de jubilarse cuando fue detenido.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.