09 ago. 2025

Comercios abrirán normalmente desde el lunes en Ponta Porã

Autoridades brasileñas anunciaron que los comercios de Ponta Porã podrán operar normalmente desde el lunes bajo estrictas medidas de protección ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ponta Pora Pedro Juan.jpeg

Ponta Porã comparte una frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza

El comercio en Ponta Porã, Brasil volverá a la normalidad desde el próximo lunes bajo las medidas preventivas de salud para evitar la propagación del Covid-19 en la zona, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La medida de rehabilitar el comercio se da pese a la confirmación de un caso de coronavirus en la zona y de las sospechas de alta circulación del virus en la ciudad.

Lea más: PJC: Militares realizan cercado para evitar entrada de brasileños

La localidad brasileña comparte una extensa frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde el comercio se vio fuertemente afectado por las medidas del Gobierno.

La frontera seca con Brasil es una de las principales preocupaciones del Gobierno Nacional en su afán de evitar la propagación del Covid-19 en el país. Hasta este domingo, todos los puertos fronterizos permanecen totalmente cerrados.

No obstante, militares de la Fuerza de Tarea Conjunta empezaron a cercar varias calles que componen el límite en Pedro Juan Caballero, para evitar el paso de los ciudadanos brasileños.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.