25 abr. 2024

PJC: Militares realizan cercado para evitar entrada de brasileños

Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) empezó desde este miércoles a cercar con alambres de púas calles de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La barrera pretende evitar la entrada de brasileños por la frontera seca.

FTC.jpg

Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron labores de cercado en Pedro Juan Caballero, para evitar el paso de brasileños a territorio paraguayo.


Foto: Marciano Candia.

La Fuerza de Tarea Conjunta empezó desde este miércoles a cercar varias calles que componen la frontera seca en Pedro Juan Caballero. Los trabajos se prevén terminar este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta pretenden evitar el paso de brasileños con un cercado.

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta pretenden evitar el paso de brasileños con un cercado.

Foto: Marciano Candia.

De acuerdo con informes, la capital del Departamento de Amambay posee unas 30 bocacalles de frontera seca con la ciudad brasileña de Ponta Porã que pertenece al estado de Mato Grosso del Sur. Con el cercado, se pretende cubrir todos los accesos a vehículos y motocicletas.

Teniendo en cuenta que el vecino país registra una alta circulación del Covid-19, se pretende evitar el paso de brasileños a territorio paraguayo. Esto, a modo de contener la propagación del coronavirus, considerando que Ponta Porã ya registró casos de la enfermedad.

Paciente con Covid-19 en Ponta Porã

Un hombre de 27 años que vino de Italia es el primer caso confirmado de coronavirus en Ponta Porã, Brasil. La información fue divulgada por el propio intendente de la ciudad brasileña, Hélio Peluffo, en la tarde del último sábado.

Al respecto, desde sus redes sociales, Peluffo recalcó a la población de Ponta Porã que ahora es aun más importante que todos permanezcan en sus casas, evitando el contacto social y lavándose constantemente las manos.

Un reporte de este sábado de la Secretaría de Salud del Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, señaló que son 16 los casos confirmados en todo el Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.