13 abr. 2026

Vecinos recibieron agua verde y fétida en sus canillas en J. Augusto Saldívar

Vecinos del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar denunciaron el suministro contaminado de agua verde y fétida tras la tormenta que azotó a localidades del Departamento Central. Lamentaron la nula respuesta de la aguatería privada de la zona.

Agua verde.png

Vecinos filmaron la salida de agua verde de sus canillas en el barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura de video-Telefuturo.

Cerca de diez familias del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar reportaron que al abrir sus canillas se encontraron con agua de color verde y con olor nauseabundo desde la tormenta que afectó este miércoles a localidades del Departamento Central.

El problema impide realizar tareas básicas como el aseo personal y el lavado de cubiertos, generando alarma por la salud de los niños, indicaron las personas que viven en las inmediaciones.

“Por más que tengamos agua mineral para beber, usamos el agua para bañarnos y lavar los cubiertos. Y nos encontramos con esta sorpresa”, lamentó Mariela Ortiz, una de las afectadas.

Sepa más: Asunción: Contaminación, plagas y enfermedades denunciaron vecinos de San Pedro a raíz de vertedero

Nota relacionada: Encarnación: Toman muestras ante posible contaminación de cauce del arroyo Poti’y

“Llamamos a los de la aguatería y ellos no contestan”, afirmó, por su parte, Johana Núñez, vecina del barrio, que también lamentó la falta de respuestas de las autoridades.

La aguatería privada “El Progreso” no responde a los reclamos telefónicos, forzando a los usuarios a ir hasta la oficina central en Asunción. Los vecinos exigen una solución urgente ante la desatención de la sede local y el evidente riesgo sanitario.

Los residentes señalaron que, si bien para algunos es la primera vez, situaciones similares ya ocurrieron hace cuatro años.

Ante la falta de potabilidad, los afectados se ven obligados a comprar agua mineral para el consumo diario por seguridad.

Más contenido de esta sección
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.
Durante un acto político, el intendente de San Lorenzo y actual precandidato a la intendencia, Felipe Salomón (ANR), pidió a la precandidata a concejal Naomy Ferrer que tome asiento y ese hecho generó polémica en las redes sociales.
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).