13 jul 2026

Diputado se siente “estafado” por postergación de estudio de reforma de la Caja Fiscal

El diputado colorado Hugo Meza afirmó que se sintió “estafado” por el área técnica del Ministerio de Economía para trabajar en el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal. Reclamó que los diputados solicitaron más tiempo para estudiarlo, pero no les fue concedido.

diputado Hugo Meza.jpg

El diputado Hugo Meza criticó la actuación del Ministerio de Economía en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal.

Foto: Gentileza.

El diputado Hugo Meza (ANR) afirmó que se siente “estafado” por el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, en el marco de los trabajos por la reforma de la Caja Fiscal.

Señaló que sus colegas solicitaron más tiempo para estudiar la reforma. Sin embargo, recibieron un rechazo rotundo, por lo que no tuvieron otra opción que aprobar el proyecto sin cambios.

“Nosotros dijimos a los expertos del Ministerio de Economía que queríamos trabajar más sobre las bases y nos dijeron ‘no, no y no’. Nosotros fuimos estafados por el ala técnica porque, tengo que decir la verdad, había sido se podía más”, puntualizó el legislador en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Le puede interesar: Caja Fiscal: Para organización, déficit es por falta de aporte estatal y apunta a reforma tributaria

Le sugerimos leer: Caja Fiscal: Docentes anuncian movilización nacional para el próximo miércoles

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles postergar sine die el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, que estaba previsto para el próximo 25 de marzo. Ahora, su estudio queda sin fecha ni plazo determinado.

Meza reconoció que el proyecto de reformar la Caja Fiscal era impopular y reveló que aconsejaron al presidente de la República plantearlo en el primer año de su gestión para no asumir riesgos políticos.

“Nosotros avisamos, les dijimos al presidente de la República y al vicepresidente (Pedro Alliana) que esta clase de reformas son impopulares pero necesarias y tienen que hacerse en el primer año de Gobierno. No en el tercero y mucho menos a meses de una elección, porque tiene y va a tener siempre un costo político”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.