Un comerciante de nacionalidad brasileña identificado como Rafaello Carvalho Dos Santos Junior, de 33 años, denunció en el Departamento de Seguridad Turística que fue víctima de un robo este lunes a las 11:00 aproximadamente en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
El hombre mencionó que se dedica a vender productos electrónicos a través de las redes sociales en Facebook, Instagram y WhatsApp y que el domingo pasado llegó a conocer a una persona a través de Instagram, quien dijo ser Marc, quien supuestamente estaba interesado en adquirir aparatos celulares de la marca Apple, modelo Iphone XR.
Comentó que él llegó a adquirir el aparato celular del interior de un local comercial en el microcentro de Ciudad del Este, con intenciones de venderle y a la vez aprovechó para adquirir otros dos celulares por valor de USD 4.325, monto que llegó a abonar en efectivo.
Una vez finalizada la compra, entra en contacto con el supuesto comprador, quien estaba interesado en adquirir los aparatos celulares, llegando a enviarle mensaje de texto manifestándose que se encontraba ya esperándole frente a un local comercial en el microcentro de la capital de Alto Paraná.
La víctima se encontró con el hombre, quien llegó a bordo de una motocicleta, quien le invitó a abordar el biciclo con intenciones de ir a traer el dinero desde su casa que estaba supuestamente al lado del Shopping Roma.
Una vez en cercanías del lugar, aceleró la marcha con dirección hacia el barrio San Rafael, donde llevó a la víctima en cercanías de un arroyo. Allí estaban dos hombres con cuchillos en mano, quienes le exigieron la entrega de la bolsa, en cuyo interior contenía los aparatos celulares. El hombre también fue despojado de la llave de su automóvil y de su motocicleta.