Un tiroteo en pleno Puente de la Amistad en Ciudad del Este se produjo en la mañana de este martes entre un hombre que aparentemente intentó atacar a un personal de Aduanas y militares de la Armada Paraguaya que resguardan la zona. El inconveniente se dio a raíz de un procedimiento de control que molestó a la persona.
El ciudadano fue herido por los militares y trasladado hasta un centro asistencial, informó radio Monumental 1080 AM.
Se trata del comerciante paraguayo Alberto Enrique Domínguez Torres, de 49 años, que se dedica al paso de mercaderías en la zona de frontera. De acuerdo con los intervinientes, es muy conocido.
El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, confirmó a la radioemisora que la reacción del hombre se dio luego de que funcionarios de Aduanas le incautaran 100 litros de combustible que transportaba desde el lado brasileño.
Ofuscado, el afectado se retiró del lugar, pero de inmediato regresó con un arma de fuego, amenazando a los funcionarios intervinientes y efectuando disparos.
El personal de la Marina también respondió con armas de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento en el que resultó herido el atacante, al menos en el brazo, la pierna y el abdomen, según los primeros datos.
Uniformados de la Policía Nacional trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este al hombre, quien resultó ser el único herido en el percance.