El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se pronunció ante su casi segura destitución y aseguró que “sale por la puerta grande” y sin que “hayan logrado manchar su legado”.
Aseguró que la destitución, impulsada por una mayoría cartista, “no es una muerte política” y que salen fortalecidos de todo este proceso.
“Salgo por la puerta grande, aguantando un proceso de intervención. Yo puedo salir a caminar tranquilamente por la calle y el 90% de la gente que me para por la calle me da fuerzas. No consiguieron manchar mi legado, salimos fortalecidos”, remarcó el suspendido jefe comunal.
Puede leer: “Si echan a Prieto, la mayoría de los intendentes también deberían ser destituidos”, dice ex diputado
Prieto siguió mencionando que “no van a conseguir que se arrodille” y “que pida clemencia”.
“Estoy con la conciencia tranquila. Es una victoria con sabor a derrota para los colorados. Para nosotros, no es una derrota política”, sentenció.
Nota relacionada: “Si echan a Prieto, la mayoría de los intendentes también deberían ser destituidos”, dice ex diputado
En la Cámara de Diputados convocaron a una sesión extraordinaria para tratar el informe final de la intervención a la Comuna esteña.
La intervención concluyó días atrás y el interventor, Ramón Ramírez, mencionó que detectó varias irregularidades, entre ellas la supuesta malversación de unos G. 29.000 millones.