29 mar. 2024

Comandante resuelve masivos cambios de directores y jefes policiales

El comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Gustavo Báez López, resolvió nuevos nombramientos de directores y jefes policiales. Los cambios fueron confirmados este sábado por la institución policial.

comandancia policia.jpg

Desde la Comandancia de la Policía Nacional resolvieron el cambio.

Foto: Archivo UH.

Los cambios dentro de la cúpula policial fueron realizados este sábado por el comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Báez. La información fue realizada en la cuenta de Twitter del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El comisario general inspector William Rubén Giménez Barboza asume como director general interino de la Dirección General de Justicia Policial, en reemplazo del comisario Fidel Godoy, quien queda a disposición de la Comandancia.

También, el comisario Amado Valentín Cantero Godoy será jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Policía Central, en reemplazo del comisario Justo Enrique Ojeda Santacruz.

Embed

En el Departamento de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Policía de Misiones, estará el comisario Emigdonio Miño Alfonzo, quien reemplazará al comisario Víctor Eduardo Balbuena Ortega.

Además, el comisario Wildo Ramón Samaniego Bobadilla estará como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Policía de Cordillera, en reemplazo del comisario Luis Gilberto Tillería Gómez.

El nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Alto Paraná será el comisario Aurelio Marín, quien ocupará el cargo que deja el comisario Amado Valentín Cantero Godoy.

Mientras que el comisario Óscar Rafael Pereira Aguilar estará al frente de la Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú, en reemplaza del comisario William Rubén Giménez Barboza.

También, el comisario Jorge Fernández Arévalos asume como director de Policía del Departamento de Alto Paraná y deja su cargo el comisario Enrique Darío Isasi Galeano, quien queda a disposición de la Comandancia.

El comisario Justo Enrique Ojeda Santacruz asume como director interino de la Dirección de Policía del Departamento de Caazapá, en reemplazo del comisario Jorge Fernández Arévalos.

El comisario Luis Gilberto Tillería Gómez será el nuevo director interino de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias, en reemplazo del comisario Óscar Rafael Pereira Aguilar.

Por su parte, el comisario Víctor Eduardo Balbuena Ortega será director interino de la Dirección de Postgrado y Capacitación, en reemplazo del comisario Milciades Heriberto Ocampos, quien queda a cargo de la Comandancia.

Además, el comisario Zacarías Porfirio Centurión Paniagua asume como director interino de la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraguay, en reemplazo del comisario Isaac Solís.

También el comisario Matildo Palacios Pereira será jefe académico de la Dirección de Postgrado y Capacitación, en reemplazo del comisario Aurelio Marín.

Mejor inteligencia

El comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, asumió el cargo el pasado 9 de agosto y apuntó a incrementar las labores de inteligencia e investigación criminal.

También garantizó la seguridad para las movilizaciones ciudadanas “cuando se desarrollen dentro de las normas legales y sin vulnerar los derechos de las demás personas que no forman parte de ella”.

Aseguró que trabajará para que los agentes tengan las condiciones necesarias para el desempeño y mejor calidad de vida.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.