18 abr. 2024

Colocan el primer pilote para el tercer puente que unirá a Paraguay con el Brasil

En la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, este sábado fue colocado el primer pilote para la construcción del futuro puente bioceánico, que unirá esta ciudad de Paraguay con Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.

puente bioceánico

El puente forma parte del corredor bioceanico que conectara el océano Atlántico con el Pacifico.

Foto: Gentileza.

El ministro de obras públicas y comunicaciones Arnoldo Wiens se encargó de publicar el trabajo que se realiza en Carmelo Peralta, donde se desarrolló la colocación del primer pilote. “La región se va conectando”, expresó a través su cuenta de Twitter el titular del MOPC.

Autoridades locales estuvieron presentes observando el trabajo de perforación que se realizó con maquinaria dirigidas por los encargados de la obra.

https://twitter.com/ArnoldoWiens/status/1543254960028139520

El gobierno había firmado en diciembre de 2021 el contrato por un valor de USD 102,6 millones con el Consorcio Binacional ParaguayBrasil que integran las empresas Tecnoedil Constructora SA, Cidade Ltda y Paulitec Construcciones.

El panorama es alentador para los chaqueños que ven mucha proyección para el desarrollo con la construcción del puente que unirá dos países en una región estratégica ubicado en el Departamento de Alto Paraguay.

El puente forma parte del corredor bioceanico que conectara el océano Atlántico con el Pacifico, la obra tendrá una duración de 36 meses y se estima que culminara en el 2024.