21 dic. 2025

Colocan el primer pilote para el tercer puente que unirá a Paraguay con el Brasil

En la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, este sábado fue colocado el primer pilote para la construcción del futuro puente bioceánico, que unirá esta ciudad de Paraguay con Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.

puente bioceánico

El puente forma parte del corredor bioceanico que conectara el océano Atlántico con el Pacifico.

Foto: Gentileza.

El ministro de obras públicas y comunicaciones Arnoldo Wiens se encargó de publicar el trabajo que se realiza en Carmelo Peralta, donde se desarrolló la colocación del primer pilote. “La región se va conectando”, expresó a través su cuenta de Twitter el titular del MOPC.

Autoridades locales estuvieron presentes observando el trabajo de perforación que se realizó con maquinaria dirigidas por los encargados de la obra.

https://twitter.com/ArnoldoWiens/status/1543254960028139520

El gobierno había firmado en diciembre de 2021 el contrato por un valor de USD 102,6 millones con el Consorcio Binacional ParaguayBrasil que integran las empresas Tecnoedil Constructora SA, Cidade Ltda y Paulitec Construcciones.

El panorama es alentador para los chaqueños que ven mucha proyección para el desarrollo con la construcción del puente que unirá dos países en una región estratégica ubicado en el Departamento de Alto Paraguay.

El puente forma parte del corredor bioceanico que conectara el océano Atlántico con el Pacifico, la obra tendrá una duración de 36 meses y se estima que culminara en el 2024.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.