09 nov. 2025

Clima: Lunes cálido a caluroso y con máximas de hasta 40 grados, anuncia Meteorología

Este lunes el ambiente se presentará cálido a caluroso y con máximas que llegarán a los 40 °C en algunas zonas del país.

Clima.jpg

Este lunes el ambiente se presentará cálido a caluroso.

Foto: Archivo

La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso y con temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y 39 °C en la Región Oriental y 39 a 40 °C en la Región Occidental.

Durante la mañana y parte de la tarde, los vientos predominantes serán del sector norte, rotando luego al sur con intensidad moderada en gran parte del país.

En cuanto a las lluvias, con el ingreso de un frente hacia el final de la jornada, se prevén lluvias en el extremo sur de la Región Oriental y noroeste de la Occidental, condición que iría extendiéndose a otros puntos del país el martes.

Puede leer: Lluvias permiten repuntes en el río Paraguay

Debido a la dinámica del sistema de tormentas, en todo el centro-oeste y sur del territorio nacional ya se esperarían mejoras parciales hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche.

Tras su paso, el ambiente se tornaría fresco a cálido, por lo que, para los próximos dos días, las mínimas previstas rondarían los 13 a 20 °C y las máximas entre 24 y 31°C, registrándose los valores más bajos en el sur.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.