30 may. 2024

Clan Insfrán

En el documento de acusación del Ministerio Público a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, se detalla un esquema para introducir ganancias, presuntamente provenientes del narcotráfico, al sistema financiero a través de la Cooperativa San Cristóbal, supuestamente en complicidad con el ex diputado Juan Carlos Ozorio, cuando este era presidente de la entidad.
El político Julio Colmán confirmó que el pastor José Insfrán, quien se entregó este jueves tras casi dos años de estar prófugo en el marco del operativo A Ultranza PY, siempre estuvo por Canindeyú y que aparentemente incluso contaba con custodio policial.
El pastor José Insfrán, procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, quien se presentó a la Justicia luego de permanecer prófugo, fue llevado a la base operaciones de la Senad donde espera la audiencia de imposición de medidas.
Uno de los fiscales que investigan el operativo A Ultranza PY sostuvo que cuentan con “elementos suficientes” para vincular al clan Insfrán con el narcotráfico y el lavado de dinero. Afirmó que el pastor José Insfrán era el que principalmente se dedicaba al lavado y se expone a más de 10 años de prisión.
El pastor Insfrán alegó que decidió entregarse a la Justicia porque recibió “un mensaje divino”. El religioso está procesado por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza PY.
Un Juzgado decretó el secuestro de cerca de una centena de vehículos y camiones que fueron incautados en el marco del megaoperativo A Ultranza, liderado presuntamente por el clan Insfrán.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional incautó tres tractocamiones y detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en Nueva Italia, en prosecución del operativo A Ultranza.
Nuevos documentos ligados al clan Insfrán fueron encontrados en un depósito que ocultaba un total de 39 vehículos en Limpio. Se trata de facturas, contratos y escrituras que podrían servir para cerrar una parte del operativo A Ultranza, según la Policía Nacional.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó este viernes sobre la detención del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.