15 jun. 2024

Documentos hallados en depósito oculto podrían cerrar parte del operativo A Ultranza

Nuevos documentos ligados al clan Insfrán fueron encontrados en un depósito que ocultaba un total de 39 vehículos en Limpio. Se trata de facturas, contratos y escrituras que podrían servir para cerrar una parte del operativo A Ultranza, según la Policía Nacional.

camiones.jpg

Los camiones fueron encontrados en un depósito en Limpio, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

El personal de la Comisaría 9ª de Limpio, del Departamento Central, acompañó un procedimiento que solicitó un oficial de Justicia ante la sede policial para el secuestro de un tractor, que estaba siendo buscado por una empresa dedicada a la venta de maquinarias porque las cuotas dejaron de ser abonadas.

El vehículo fue encontrado en un depósito, donde, además, estaban siendo ocultados un total de 39 rodados, entre ellos 25 camiones de gran porte. El lugar disponía también de una oficina, donde había importantes documentos.

Luis López, jefe contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó este martes a radio Monumental 1080 AM que se encontraron facturas de compraventa, alquileres y traspaso de las empresas Nuevo Horizonte y Barakat, vinculadas al clan Insfrán, que es investigado en el operativo A Ultranza.

Nota relacionada: Hallan camiones que estarían vinculados al Operativo A Ultranza

“Creo que con estas documentaciones el operativo A Ultranza PY va a tener cerrado por un lado algunas cosas y nuevas aperturas por otro lado”, mencionó a el jefe policial a la emisora.

“Todos los vehículos estaban ligados al clan Insfrán o a la investigación A Ultranza, incluido el tractor que iba a ser secuestrado por la falta de pago correspondiente”, aseguró, por otra parte.

Agregó que tras detectarse que uno de los vehículos situados frente al tractor tenía la chapa de una de las firmas indagadas, se solicitó la presencia de los agentes de Crimen Organizado, quienes constataron que la totalidad de la flota contaba con medida cautelar.

“Estaban prácticamente ocultos, no se tenía conocimiento de ese lugar. La policía y la Fiscalía no estaban en conocimiento de este depósito. No es un depósito judicial”, afirmó.

Lea más: A Ultranza: Fiscalía detiene a sospechosos de colaborar con el clan Insfrán

El comisario manifestó que este martes se procederá a verificar a quién corresponde el depósito, que aparentemente es arrendado y estaba custodiado por un guardia, quien alegó que fue contratado para la tarea.

El tractor que estaba siendo buscado contaba con GPS y fue localizado por los propios propietarios de la firma que lo vendió. La empresa solamente recibió una entrega, por lo que inició un proceso para la recuperación del vehículo.

El clan Insfrán es uno de los principales objetivos del operativo A Ultranza Py, la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay. Se trata de hermanos que presuntamente operaban a través de las iglesias en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.