15 jun. 2024

Operativo A Ultranza: Tres tractocamiones incautados y dos detenidos en Nueva Italia

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional incautó tres tractocamiones y detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en Nueva Italia, en prosecución del operativo A Ultranza.

allanamiento nueva italia.jpg

La localización de los tractocamiones en Nueva Italia se desprendió de otro operativo del pasado 20 de marzo en Limpio, donde fueron encontrados 39 vehículos ligados al clan Insfrán, investigado en el Operativo A Ultranza.

El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó a radio Monumental 1080 AM este sábado que los operativos iniciaron alrededor de las 5:00 en la entrada y salida de la ciudad de Nueva Italia, del Departamento Central.

Se realizaron dos allanamientos simultáneos donde se encontraron tres tractocamiones que supuestamente pertenecerían a empresas ligadas al clan Insfrán, investigado en el operativo A Ultranza. En el otro sitio se encontraron sus respectivas carretas. En cada lugar hay una persona detenida.

Nota relacionada: Hallan camiones que estarían vinculados al Operativo A Ultranza

Los dos fueron identificados como Hugo Milciades Gamarra, de 48 años, y Ronald Osorio Fernández, de 40 años.

El jefe policial también mencionó en una entrevista concedida a Telefuturo que se hallaron documentos en el lugar, que van a ser verificados para determinar qué consistencia tenían los vehículos.

Los camiones de gran porte fueron localizados a partir de un trabajo de inteligencia del Departamento Contra el Crimen Organizado, que se desprendió del allanamiento que se realizó en un depósito en la ciudad de Limpio el 20 de marzo pasado, donde se incautó un total de 39 vehículos, entre ellos 25 camiones de gran porte, correspondientes a las empresas Nuevo Horizonte y Barakat, vinculadas al clan Insfrán.

Lea también: Documentos hallados en depósito oculto podrían cerrar parte del operativo A Ultranza

Los procedimientos de la Policía Nacional en Nueva Italia siguen en curso.

De acuerdo con la hipótesis de los intervinientes, los vehículos incautados en la fecha fueron trasladados a estos lugares para ser ocultados de las autoridades.

Otras incautaciones

La Policía Nacional amplió detalles del procedimiento a través de las redes sociales luego de más de tres horas de trabajos.

Reportó específicamente la incautación de tres camiones de gran porte de la marca Scania, tres acoplados de trasganado, aparatos celulares, dos cartuchos de arma de fuego y una camioneta Toyota Hylux, que tenía en su interior documentos varios y dinero en efectivo.

Los allanamientos estuvieron encabezados por agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.