16 abr. 2024

Celeste Amarilla sobre pastor José Insfrán: “Ojalá que Dios le dé la orden de contar todo”

La senadora Celeste Amarilla celebró que Dios le haya ordenado al pastor José Insfrán entregarse a la Justicia y ahora espera que le dé el mandato de contar todo. El religioso se encuentra procesado por lavado de dinero en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.

celeste amarilla.jpg

La senadora Celeste Amarilla se refirió al presunto pastor narco José Insfrán, procesado por lavado de dinero.

Foto: Archivo ÚH

“Celebro que Dios le haya dado esta orden y ojalá que también le dé el mandato de que cuente todo. Acá hay una red enorme, no en vano se dijo que era el operativo más grande que se enfrentaba”, expresó la senadora Celeste Amarilla.

El pastor José Insfrán estuvo prófugo desde febrero del 2022 y decidió ponerse a disposición de la Justicia porque recibió “un mensaje divino”, ya que es un hombre “que habla con Dios”.

Al creador de la Iglesia Avivamiento y hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, se lo investiga por su presunto vínculo con un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el marco del operativo A Ultranza PY, que busca desarticular una red que trafica cocaína a puertos de Europa y África.

Puede interesarle: Pastor Insfrán dice que se entregó porque “Dios le habló” y niega acusaciones por A Ultranza

La parlamentaria liberal recordó que legisladores están involucrados en la causa y tampoco descartó que posiblemente el propio Horacio Cartes, presidente de la ANR, formaría parte de la red.

“Vamos a ver si fue mentira o cierto lo que declararon en Colombia (sobre Cartes y Tío Rico como autores morales del crimen de Marcelo Pecci). Acá hay una red mucho más grande y nos vamos a sorprender mucho más”, añadió.

Al ser consultada sobre si Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez estarían involucrados por aparecer en fotos con presuntos narcos, Amarilla respondió que el presidente Santiago Peña tampoco “se perdió” de las fotos.

“No hay un solo narco que no haya salido en la foto con Peña y con Mario Abdo, y muchos de ellos son candidatos. Evidentemente, el narcotráfico ha traspasado la barrera del Partido Colorado, si es que alguna vez tuvo barrera, esto no cabe dudas”, sostuvo entre risas.

No obstante, la legisladora reconoció que cuando uno se encuentra en campaña se quita foto con personas que no conoce; aunque cuestionó que sean colorados los que siempre aparecen en las fotos con presuntos narcos.

También puede leer: Ex diputado dice que pastor Insfrán “siempre estuvo por Ypejhú” y hasta con custodio policial

“Pero qué casualidad que estén todos los narcos en fotos con colorados. ¿Por qué? Y porque el Partido Colorado les está permitiendo mínimamente”, consideró.

Para la legisladora, tanto el presunto pastor narco como otros prófugos del país “tienen una protección”, porque en el país se le “detiene a quien quiere y a quien no, no se le ve”, según señaló.

“Claro que hay protección, por eso está como está este país. Si en este país de verdad se combatiera el narcotráfico, jamás (Juan Carlos) Ozorio iba a ser parlamentario, jamás Erico Galeano (iba a ser senador), jamás Cristina Villalba. Gente vinculada al narcotráfico”, indicó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No en vano lo dije, y me mantengo, que acá en el Parlamento y en todas las instituciones hay plata del narcotráfico directa o indirectamente. El narcotráfico ha permeado las instituciones policiales, judiciales, legislativas, todas”, afirmó de forma tajante.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.