Nacionales

Ciudadanos se manifiestan y cierran Puente de la Amistad en el Este

Una jornada más de protestas se realiza en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde varios ciudadanos autoconvocados se manifiestan exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

La manifestación inició en el microcentro de Ciudad del Este, pero durante esta mañana marcharon hasta la zona primaria del Puente de la Amistad, bloqueando el acceso y la salida de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los ciudadanos autoconvocados piden la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez, por la mala gestión del Gobierno en cuanto a la salud y educación.

“Nosotros pedimos la renuncia de los dos y que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, llame a nuevas elecciones. El pueblo está cansado de este Gobierno. Mucha gente está muriendo por falta de medicamentos, las escuelas se caen a pedazos, ya estamos hartos y eso es lo que nos hace salir a la calle”, expresó Elvio Barúa, uno de los manifestantes.

manifestacion en cde.1.jpg
<p>Con carteles y banderas, los ciudadanos piden la renuncia del presidente Mario Abdo Ben&iacute;tez y del vicepresidente Hugo Vel&aacute;zquez.</p>

Con carteles y banderas, los ciudadanos piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

El ciudadano también mencionó que algunos de los hechos que colmaron la paciencia de la población fueron las subas salariales que se dieron en el Senado en plena pandemia y la situación que afecta al servicio del transporte público en cuanto a los subsidios.

Puede interesarle: En Caaguazú, San Pedro y Ciudad del Este también piden renuncia de Marito

“Este presidente no nos representa al pueblo y queremos que se vaya. Que se llame a nuevas elecciones porque la gente está cansada”, agregó el ciudadano.

Desde hace 15 días, ciudadanos autoconvocados en el Este llevan adelante manifestaciones sobre el kilómetro 10 en Ciudad del Este. Los pobladores realizan cortes intermitentes en el tránsito y piden una solución para la situación que atraviesa el país.

Dejá tu comentario