19 abr. 2024

Ciudadanos se manifiestan y cierran Puente de la Amistad en el Este

Una jornada más de protestas se realiza en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde varios ciudadanos autoconvocados se manifiestan exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

manifestacion en cde.jpg

Los manifestantes cerraron el paso en la zona del Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira.

La manifestación inició en el microcentro de Ciudad del Este, pero durante esta mañana marcharon hasta la zona primaria del Puente de la Amistad, bloqueando el acceso y la salida de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los ciudadanos autoconvocados piden la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez, por la mala gestión del Gobierno en cuanto a la salud y educación.

“Nosotros pedimos la renuncia de los dos y que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, llame a nuevas elecciones. El pueblo está cansado de este Gobierno. Mucha gente está muriendo por falta de medicamentos, las escuelas se caen a pedazos, ya estamos hartos y eso es lo que nos hace salir a la calle”, expresó Elvio Barúa, uno de los manifestantes.

<p>Con carteles y banderas, los ciudadanos piden la renuncia del presidente Mario Abdo Ben&iacute;tez y del vicepresidente Hugo Vel&aacute;zquez.</p>

Con carteles y banderas, los ciudadanos piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Wilson Ferreira.

El ciudadano también mencionó que algunos de los hechos que colmaron la paciencia de la población fueron las subas salariales que se dieron en el Senado en plena pandemia y la situación que afecta al servicio del transporte público en cuanto a los subsidios.

Puede interesarle: En Caaguazú, San Pedro y Ciudad del Este también piden renuncia de Marito

“Este presidente no nos representa al pueblo y queremos que se vaya. Que se llame a nuevas elecciones porque la gente está cansada”, agregó el ciudadano.

Desde hace 15 días, ciudadanos autoconvocados en el Este llevan adelante manifestaciones sobre el kilómetro 10 en Ciudad del Este. Los pobladores realizan cortes intermitentes en el tránsito y piden una solución para la situación que atraviesa el país.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.