Nacionales

Ciudadano alemán denunciado por atropellar barrera sanitaria fue detenido

Un ciudadano alemán que fue denunciado por atropellar una barrera sanitaria contra el coronavirus (Covid-19) en el acceso a la localidad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, fue detenido este martes por efectivos policiales de la zona.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Se trata de Hermann Volker Klann, de 43 años, domiciliado en el barrio 8 de Diciembre del distrito de Capitán Meza, quien fue denunciado por atropellar a gran velocidad el puesto de control y desinfección (barrera sanitaria) contra el coronavirus (Covid-19) apostado en el acceso a la localidad de Capitán Meza.

Lea más: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

El ciudadano de origen alemán tampoco pudo justificar el motivo de su circulación, en el marco de la cuarentena impuesta por el Gobierno que autoriza solo el traslado mínimo de personas para la provisión de alimentos, salvo las excepciones.

Volker Klann fue detenido por los efectivos policiales de la Comisaría 113ª de Capitán Meza, cuando se desplazaba a bordo de la camioneta Jeep Grand Cherokee, de color plata, de su propiedad.

Según la denuncia de las personas apostadas en el control sanitario, el alemán desde hace varios días se niega a respetar la barrera sanitaria y venía atropellándola, hecho que generó el malestar del personal apostado en el lugar, que radicó la denuncia contra el hombre, quien incluso fue filmado cuando atropellaba la barrera.

Le puede interesar: Salud confirma 16 nuevos casos y cifra total se eleva a 431

El alemán fue detenido cuando intentaba pasar una de las barreras. El informe policial señala que Volker fue aprehendido por transgresión del decreto presidencial ante el riesgo de expansión del coronavirus.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Daniel Rodrigo Vergara, quien dispuso la libertad del aprehendido y la entrega del rodado al mismo.

El agente fiscal manifestó que el ciudadano Volker sería imputado por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

Dejá tu comentario