25 abr. 2024

Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

Un joven escapó en la jornada de este martes de un albergue ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde cumplía una cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil a causa de la pandemia del Covid-19.

albergue.jpg

El joven escapó del polideportivo de la Universidad Privada del Este, en donde cumplía cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de un joven, cuya identidad aún no fue dada a conocer, quien escapó del albergue ubicado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El compatriota llegó desde el Brasil días atrás para cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos recabados, en el sitio estaban unos 100 paraguayos que llegaron del vecino país y los encargados del lugar constataron que no estaba esta persona tras llamar la lista.

El hecho ya fue comunicado a los agentes policiales de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, señaló que el joven que se escapó del albergue lo hizo de madrugada y no fue sometido al test del Covid-19, por lo cual no se sabe si tiene el virus.

Aún se desconocen más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.