06 nov. 2025

Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

Un joven escapó en la jornada de este martes de un albergue ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde cumplía una cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil a causa de la pandemia del Covid-19.

albergue.jpg

El joven escapó del polideportivo de la Universidad Privada del Este, en donde cumplía cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de un joven, cuya identidad aún no fue dada a conocer, quien escapó del albergue ubicado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El compatriota llegó desde el Brasil días atrás para cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos recabados, en el sitio estaban unos 100 paraguayos que llegaron del vecino país y los encargados del lugar constataron que no estaba esta persona tras llamar la lista.

El hecho ya fue comunicado a los agentes policiales de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, señaló que el joven que se escapó del albergue lo hizo de madrugada y no fue sometido al test del Covid-19, por lo cual no se sabe si tiene el virus.

Aún se desconocen más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.