Nacionales

Ciudad del Este: Protestan por el fallo de la Corte a favor de marinos mercantes

Un grupo de jubilados del IPS de Alto Paraná se movilizó este viernes frente al Hospital Regional de la previsional en rechazo al fallo de la Corte a favor de marinos mercantes. 

La manifestación se realizó en la mañana de este viernes frente al Hospital Regional del IPS de Alto Paraná, en Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

José Dentice, presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que la manifestación se hizo contra "una arbitrariedad que perjudicaría no solo a la previsional, sino también a otras cajas jubilatorias".

"Nos estamos manifestando contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que está a punto de conceder a los marinos mercantes que se paguen sus jubilaciones con base en sus salarios", mencionó.

Jubilados de IPS.jpeg

El dirigente del gremio indicó que también se estaban realizando protestas simultáneas en Asunción y en Ypacaraí, del Departamento Central.

"Eso no podemos permitir porque es una arbitrariedad muy grande que perjudicaría no solo a IPS. Imagínense que si se concede esto, ¿cuántos más van a pedir que se le pague de acuerdo con su salario: gente de Itaipú, de Yacyretá. ¡Va a ser la muerte súbita de todas las cajas en corto plazo!", exclamó.

Advirtió que no será la primera manifestación que se llevará adelante.

Dejá tu comentario