07 nov. 2025

Ciudad del Este: Detienen a joven por atacar a su padre con botella de vidrio

La Policía Nacional aprehendió este domingo a un joven por agredir a su padre y atacarlo con una botella de vidrio en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

botella rota

El joven atacó a su padre con una botella roja bajo los efectos del alcohol.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 11.45 de este domingo, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El aprehendido fue identificado como Anderson González, de 19 años, quien atacó a su padre, Rigoberto González, de 51 años, con una botella de vidrio, además de propinarle golpes y agredirlo verbalmente.

Según el relato del padre, su hijo llegó a la casa en estado de ebriedad y bajo los efectos de algún estupefaciente. Posteriormente, ya lo agredió verbal y físicamente.

Al momento de la aprehensión, el joven también se resistió y propinó golpes de punta pie a los intervinientes, como también utilizó la botella de vidrio cortada, por lo que fue reducido y posteriormente trasladado hasta la Comisaría 2ª.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.