20 sept 2026

Cierran dependencia de la Municipalidad de Villarrica ante riesgo sanitario

El local Número 2 de la Municipalidad de Villarrica fue cerrado este jueves debido a que un funcionario presentó síntomas respiratorios. Desde la institución informaron que el cierre temporal es solo por precaución.

villarrica

El funcionario está en su domicilio en aislamiento.

Foto: Richart González.

El local de la Municipalidad de Villarrica funciona en oficinas que están en las inmediaciones del Museo Maestro Fermín López, en pleno centro de la capital guaireña.

José Trinidad, jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad, dijo que la paralización de las actividades de las oficinas es por precaución y atendiendo al avance del Covid-19 en el país.

A su vez, explicó que el cierre será hasta el próximo lunes, ya que el funcionario estaría con un cuadro gripal y aseguró que no se trata de algo grave. Igualmente, la situación alarmó a todos los funcionarios y se decidió cerrar las oficinas de forma temporal.

Asimismo, se informó que el funcionario está en su domicilio en aislamiento, en constante comunicación con los médicos del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, se procedió a la desinfección total de las oficinas, conforme al protocolo recomendado por las autoridades sanitarias.

De los 2.303 casos de coronavirus registrados en el país, dos corresponden al Departamento de Guairá.

Más contenido de esta sección
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
El encuentro oficial entre Santiago Peña y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, desató sendas críticas y un fuerte rechazo en un sector de venezolanos, después de que Paraguay haya respaldado una “victoria” de Edmundo González sobre el chavismo en el pasado. Calificaron el encuentro como “más falso que los discursos de paz y democracia del chavismo”.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que fue hallado culpable de un hecho de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en julio de 2024 en un distrito del Departamento de Concepción.
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.