04 ago. 2025

Cetrapam reporta inconvenientes en servicios por cierres de rutas

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) reportó en la tarde de este martes que tuvo inconvenientes en sus servicios por cierres de rutas que ocasionaron los seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, por supuesto fraude en las elecciones.

Recorrido_Recorridos-12_19066701.jpg

Cetrapam informó que el servicio se va reestableciendo gradualmente.

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) emitió un comunicado a través de la red social Twitter en el cual explica que debido a los cierres de rutas que dan acceso a Asunción han tenido inconvenientes en la prestación normal de los servicios de varias empresas asociadas en el transcurso de esta mañana.

Menciona que el servicio se va reestableciendo gradualmente y estará en consonancia con las garantías que reciban sus choferes y pasajeros por parte de las autoridades nacionales.

Lea más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas

“Seguimos atentos a los acontecimientos a fin de ir aumentando los niveles de servicio para el traslado de todos nuestros pasajeros a sus distintos destinos”, concluye la nota.

https://twitter.com/Cetrapam/status/1653417272575238146

Por otra parte, la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, explicó que la agremiación de transportistas decidió suspender el servicio como medida de seguridad por las manifestaciones y cortes de ruta que se registraron a nivel país.

En ese sentido, indicó en la mañana de este martes que se están reestableciendo los horarios y que se esperaba que al mediodía estén totalmente normalizados.

Nota relacionada: Servicio de buses se reestablece tras 8 horas de suspensión

La directora dijo que los servicios de corta, mediana e internacionales no se resintieron, pero sí los buses de larga distancia.

Asimismo, mencionó que en horas de la madrugada sí se vieron afectados con el servicio de larga distancia, atendiendo que después del feriado largo mucha gente retorna al Departamento Central.

La medida fue tomada por el gremio de transportistas, debido a los cortes de ruta y manifestaciones que se registraron a nivel nacional por parte de seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, quien denunció supuesto fraude electoral.

La Policía Nacional informó a la ciudadanía que fueron levantados todos los bloqueos realizados en diferentes puntos del país por los seguidores de Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una paciente denunció en las redes sociales a un médico del Hospital Distrital de Puerto Casado por acoso sexual durante un procedimiento que no se ajustaría a la ecografía. Otras pacientes hicieron lo propio y el profesional terminó siendo apartado.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre males provocados por el apego al dinero, tales como la ruptura de familias, trata de personas y guerras.