30 abr. 2026

Murió Patrick Muldoon, actor de Melrose Place, a los 57 años

El intérprete estadounidense Patrick Muldoon falleció el pasado domingo de un infarto y deja una extensa trayectoria en televisión y cine.

patrick Muldoon.jpg

El actor Patrick Muldoon, recordado por su papel en la serie Melrose Place y por la película Starship Troopers, falleció el pasado domingo 19 de abril a los 57 años.

Foto: Gentileza

El actor Patrick Muldoon, recordado por su papel en la serie Melrose Place y por la película Starship Troopers (conocida como Invasión), falleció el pasado domingo 19 de abril, a los 57 años a causa de un infarto. La noticia fue comunicada por el medio argentino Clarín, que citó a la publicación estadounidense Deadline Hollywood.

Muldoon fue una figura popular de la televisión estadounidense, especialmente por su participación en la longeva telenovela Days of Our Lives (Los días de nuestra vida), donde interpretó a Austin Reed en cerca de 500 episodios a lo largo de distintas etapas. En los años noventa consolidó su fama al dar vida al villano Richard Hart en Melrose Place, personaje que lo posicionó como uno de los rostros reconocibles de la pantalla chica.

Lea más: Fallece el actor argentino Luis Brandoni a los 86 años

Nacido el 27 de septiembre de 1968 en California, inició su carrera mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California, con apariciones en series como Who’s the Boss? y Saved by the Bell. En cine, uno de sus roles más recordados fue el del piloto Zander Barcalow en Starship Troopers, dirigida por Paul Verhoeven.

Además de su trabajo como actor, desarrolló una carrera como productor ejecutivo en diversas películas, entre ellas Marlowe y The Card Counter. Su último proyecto como intérprete, el thriller Dirty Hands, tiene previsto su estreno en 2026.

Te puede interesar: La partida de Luis Brandoni conmueve a la comunidad cultural

Quienes lo conocieron destacaron su calidez y carisma. “Infinitamente generoso, con su poesía, su humor y su inconfundible presencia”, expresó un allegado al medio estadounidense, recordándolo como una persona cercana y apasionada por la vida.

Con su partida, Hollywood despide a un actor versátil que dejó huella tanto en la televisión como en el cine.

Más contenido de esta sección
El director busca acercar la saga a nuevas audiencias sin perder el vínculo con los seguidores históricos. La película, que se estrena el 22 de mayo, retoma la historia del popular dúo surgido en Disney+.
La banda paraguaya presenta una nueva versión de su proyecto audiovisual, ahora disponible en plataformas digitales con seis canciones y foco en Ojos de sol. El lanzamiento coincide con su reciente nominación a los Premios Gardel.
Paraguay está presente en la 50ª edición del encuentro literario que incluye lanzamientos, debates sobre censura y homenajes a grandes poetas. Este jueves es el turno de Juan Ramírez Biedermann.
Llegó mayo y viene recargado de conciertos que tocan la fibra de la nostalgia. Desde bandas con cinco décadas de trayectoria hasta el rock pesado y el romance, mayo propone sacudir el cuerpo con opciones para todos los gustos. ¿A qué concierto vamos? ÚH te cuenta con detalles para que hagas tu elección.
Sobre la playa de Copacabana, medio centenar de fans ensayan la coreografía de Waka Waka, uno de los mayores éxitos de Shakira: se preparan para el megashow gratuito que la artista colombiana ofrecerá el sábado en Rio de Janeiro.
Este sábado 2 de mayo, a partir de las 15:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción será escenario de una feria con más de 5.000 discos, sets en vivo y propuestas artísticas. Con acceso gratuito.