03 sept 2026

Murió Patrick Muldoon, actor de Melrose Place, a los 57 años

El intérprete estadounidense Patrick Muldoon falleció el pasado domingo de un infarto y deja una extensa trayectoria en televisión y cine.

patrick Muldoon.jpg

El actor Patrick Muldoon, recordado por su papel en la serie Melrose Place y por la película Starship Troopers, falleció el pasado domingo 19 de abril a los 57 años.

Foto: Gentileza

El actor Patrick Muldoon, recordado por su papel en la serie Melrose Place y por la película Starship Troopers (conocida como Invasión), falleció el pasado domingo 19 de abril, a los 57 años a causa de un infarto. La noticia fue comunicada por el medio argentino Clarín, que citó a la publicación estadounidense Deadline Hollywood.

Muldoon fue una figura popular de la televisión estadounidense, especialmente por su participación en la longeva telenovela Days of Our Lives (Los días de nuestra vida), donde interpretó a Austin Reed en cerca de 500 episodios a lo largo de distintas etapas. En los años noventa consolidó su fama al dar vida al villano Richard Hart en Melrose Place, personaje que lo posicionó como uno de los rostros reconocibles de la pantalla chica.

Lea más: Fallece el actor argentino Luis Brandoni a los 86 años

Nacido el 27 de septiembre de 1968 en California, inició su carrera mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California, con apariciones en series como Who’s the Boss? y Saved by the Bell. En cine, uno de sus roles más recordados fue el del piloto Zander Barcalow en Starship Troopers, dirigida por Paul Verhoeven.

Además de su trabajo como actor, desarrolló una carrera como productor ejecutivo en diversas películas, entre ellas Marlowe y The Card Counter. Su último proyecto como intérprete, el thriller Dirty Hands, tiene previsto su estreno en 2026.

Te puede interesar: La partida de Luis Brandoni conmueve a la comunidad cultural

Quienes lo conocieron destacaron su calidez y carisma. “Infinitamente generoso, con su poesía, su humor y su inconfundible presencia”, expresó un allegado al medio estadounidense, recordándolo como una persona cercana y apasionada por la vida.

Con su partida, Hollywood despide a un actor versátil que dejó huella tanto en la televisión como en el cine.

Más contenido de esta sección
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).