Los bomberos voluntarios de la ciudad de San Antonio rescataron a un kurijú de gran tamaño y la devolvieron a su hábitat, según informó NPY.
Mauricio Acosta, de la compañía interviniente, detalló que rescataron al animal de la cantina del club Porvenir de San Antonio, donde se encontraba alojada dentro de una caja de cerveza.
Lea más: Aparición de serpiente coral en el patio de una vivienda causa susto a vecinos en Concepción
📌 Rescatan una kuriju en San Antonio
— NPY Oficial (@npyoficial) January 9, 2026
♦️ La serpiente fue hallada dentro de una caja de cervezas y rescatada por bomberos voluntarios de la zona.
♦️ Posteriormente, el reptil fue liberado en su hábitat natural, en el área ribereña de la ciudad.
♦️ Los voluntarios aclararon que… pic.twitter.com/tYdGCgcjjg
Para el rescate, sacaron la caja de cerveza al exterior y extrajeron a la kurijú, verificando que no tenía ninguna herida y la derivaron a su hábitat natural, que es el área ribereña de la ciudad de San Antonio.
El bombero expresó que se trata de una serpiente inofensiva y que la compañía de bomberos de San Antonio tiene constantes reportes, por lo que están preparados para el rescate de animales silvestres.
Es un animal que no inyecta veneno y para matar a su presa lo hace por constricción, por lo que se recomienda no acercarse ni molestarla y dar aviso al 132.
“Pedimos que no se acerquen, que lo tengan vigilado, ya que solo ataca cuando se siente amenazado”, explicó sobre el actuar del reptil.