Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor
Se cerró de manera definitiva el penal de mujeres del Buen Pastor, un modelo de penitenciaría a la “que no debemos volver jamás”, según el viceministro de Justicia, Rubén Maciel. Hoy solo quedan algunas pertenencias de las que pisaron ese lugar de reclusión, en donde vivían entre el hacinamiento, las precariedades y la insalubridad.
El Ministerio Público allanó este miércoles la Cárcel de Mujeres de El Buen Pastor, debido a una supuesta amenaza de muerte que habría sido ordenada desde el centro penitenciario contra un ciudadano, quien dijo haber sido abordado por cuatro hombres y responsabilizó a una interna.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.
Un hombre fue detenido en la mañana de este sábado cuando intentaba ingresar marihuana a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.
Seis mujeres en régimen de semi libertad del Hogar Nueva Oportunidad fabrican helados en bolsitas para la venta al público para recibir remuneración y ayudar a sus familias.
El Ministerio de Justicia informó sobre una riña en el Buen Pastor y descartó que se trate de una fuga, como se especulaba. Al parecer, hubo un enfrentamiento entre miembros del clan Rotela y del PCC.
La conductora de un vehículo que arrolló y mató a una joven madre en Fernando de la Mora, fue trasladada este viernes en el centro penitenciario para mujeres Casa del Buen Pastor en Asunción, para cumplir su prisión preventiva.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que la conductora de la camioneta que atropelló y mató a una joven será trasladada al Buen Pastor cuando ahí se levante el cierre epidemiológico vigente.
Un grupo de mujeres del penal del Buen Pastor dedica su tiempo a realizar manualidades y velas, no solo como un hobby o un oficio, sino como una forma de liberar sus almas y corazones.
María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.