30 may. 2024

Gobierno apunta al traslado de la cárcel del Buen Pastor a Emboscada

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.

buen pastor.JPG

La cárcel de Mujeres “Casa del Buen Pastor” durante una a práctica de zumba. | Foto: Archivo.

La Penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor será trasladada al complejo penitenciario ubicado en la ciudad de Emboscada, según confirmó el ministro de Justicia Ángel Barchini en la mañana del viernes.

El secretario de Estado reveló que este año comenzarán las obras para construir las nuevas celdas que serán ocupadas por las internas que actualmente se encuentran recluidas en la sede ubicada sobre la avenida Mariscal López, en un edificio que antes funcionó como un convento.

Nota relacionada: Cuatro mujeres escapan de la cárcel del Buen Pastor

Barchini en Emboscada.jpg

Ángel Barchini junto a otras autoridades recorrieron las instalaciones de la cárcel de Emboscada.

Foto: Gentileza.

Lea más: Policía detenido al intentar introducir 8 petacas de caña en el Buen Pastor

Barchini afirmó que recibió una directiva por parte del presidente Santiago Peña para realizar la mudanza.

“El lugar donde está la cárcel es uno de los más transitados y por ello no cumple con las medidas de seguridad. Ahí se encuentran madres, hay chicos y no están dadas las condiciones para que sigan en ese lugar”, expresó en comunicación con los medios de prensa.

El anuncio se realizó en el marco de una visita realizada por las autoridades del Ministerio de Justicia a la cárcel de Emboscada antigua, donde se inauguraron cuatro cabinas para audiencias telemáticas que tienen como objetivo agilizar los procesos judiciales de las personas privadas de libertad.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.