24 sept. 2025

Censo de jubilados sigue abierto para beneficiarios pendientes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.

Jubilados.jpg

Los jubilados que no realizaron sus trámites, aún tienen tiempo para registrarse en la web del Ministerio de Economía.

Foto: Archivo.

De un total de 76.798 jubilados activos registrados al cierre de abril, de acuerdo a los últimos datos oficiales del MEF, unos 70.606 beneficiarios ya se censaron hasta el pasado 12 de mayo.

En tanto, unas 6.192 personas aún deben completar el trámite, un 8% del total, por lo que desde la cartera ministerial instan a los beneficiarios pendientes a efectuar el proceso para poder usar sus tarjetas y reincorporarse a la planilla de pagos.

Lea más: Avanza censo digital de jubilados y pensionados

En ese sentido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que la plataforma digital sigue disponible aquí.

Una vez acabado el registro, se procede de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas.

Las personas que ya completaron el Censo pueden verificar su registro ingresando aquí.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Economía o bien, contactar con el servicio de atención, al teléfono (+595 21) 729-0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que se disponía a pescar junto a su hermano, murió luego de ser atacado por avispas en la localidad de San Vicente Pancholo, del Departamento de San Pedro. Su hermano quedó herido y fue derivado a un centro asistencial.
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) no recomienda que se sirva el almuerzo escolar a los niños antes de las 11:00, como se da en varias instituciones educativas, según denuncias.
Los árbitros que participaron en el encuentro de fútbol entre los clubes Rojas Silva y 13 de Diciembre fueron agredidos al término del partido. Ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Una fuerte dotación de agentes policiales ingresó en la mañana de este miércoles de forma sorpresiva a la cárcel de Pedro Juan Caballero para una requisa. Los uniformados se encuentran en el sitio buscando objetos prohibidos.
Un joven que salió hace tres meses de la cárcel volverá a prisión tras cometer una seguidilla de hechos delictivos, entre ellos el robo de una motocicleta en Limpio. El sujeto fue entregado por su hermano a la Policía Nacional en Luque.