24 abr. 2024

Celeste Amarilla acusa a Cartes de negociar “sus problemas judiciales”

La diputada Celeste Amarilla, visiblemente molesta, acusó que el ex presidente Horacio Cartes negoció la remoción de Carlos Arregui al frente de la Seprelad para retirar el apoyo al juicio político.

celeste amarilla.png

Celeste Amarilla pidió disculpas por haber confiado en Horacio Cartes y Blas Llano.

Foto: Sergio Riveros.

En un tono visiblemente molesto, la diputada liberal Celeste Amarilla acusó que el ex presidente Horacio Cartes negoció sus problemas judiciales con el actual mandatario Mario Abdo Benítez para retirar su apoyo al juicio político. “Nos llegó la información de que Carlos Arregui fue cambiado, o va a ser cambiado”, expresó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, de acuerdo con la legisladora, es que Cartes quiso evitar ser investigado por la Seprelad, más aún con la detención de su amigo Darío Messer, quien podría aportar datos sobre su supuesta vinculación con hechos ilícitos.

La redacción intentó comunicarse con Arregui, pero no atendió en el número con terminación 445.

Nota relacionada: Honor Colorado retira su apoyo al juicio político contra Mario Abdo

“Horacio Cartes nos tuvo como estúpidos desde las 7.00 para negociar sus problemas judiciales”, agregó Amarilla. El juicio político contra Abdo Benítez fue desactivado ya que Honor Colorado retiró su apoyo y ya no había votos para iniciar el proceso en la Cámara de Diputados.

El diputado Pedro Alliana anunció que los integrantes de la bancada tomaron esa decisión ya que “el daño está reparado”, luego de que se dejara sin efecto el acuerdo de Itaipú este jueves.

“Pido disculpas a la ciudadanía por haber creído en Cartes y (Blas) Llano”, expresó la diputada liberal.

Lea además: Galaverna cree que giro de Honor Colorado fue por designación de Arregui

Arregui asumió como ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) en reemplazo de María Epifanía González, quien renunció al cargo debido a que su hijo, José Rodríguez González, estuvo vinculado al polémico acuerdo de Itaipú.

No hubo negociaciones, según Galaverna

Luego de que el presidente de la República y el vice fueran salvados del juicio político, el senador Juan Carlos Galaverna también brindó declaraciones a la prensa, y consultado si hubo negociaciones o no con el cartismo, contestó con una negativa.

“No hubo ningún acuerdo con el cartismo. No ha habido ninguna negociación”, remarcó contundente, pese a que, al principio, sostuvo que la decisión anterior de Honor Colorado fue por la designación de Arregui.

Asimismo, señaló que habrá cambios en el gabinete del Poder Ejecutivo el próximo 15 de agosto, en el aniversario del primer año de la asunción de Mario Abdo, “así como lo anunció meses pasados”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.