28 mar. 2024

CDE: Kelembu Miranda, dispuesto a obedecer decisión de Diputados

Un confuso escenario envuelve a Ciudad del Este. Tras la destitución de Sandra McLeod, se debe elegir a un interino, pese a que Celso Kelembu Miranda ya estaba como su sucesor. El concejal se mostró dispuesto a respetar la medida “por la paz de la ciudadanía”.

Celso Kelembu Miranda.jpg

Piden nulidad del nombramiento de Kelembu como intendente de CDE.

Foto: Archivo ÚH

Celso Miranda dijo que acepta la resolución de la Cámara de Diputados que destituyó a Sandra McLeod. Además, indicó que no tiene inconvenientes en participar de la elección de un nuevo intendente, pese a que él ya había sido nombrado como administrador de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El concejal es duramente criticado por negociar con los ediles oficialistas la titularidad de la Comuna esteña y así reemplazar a la esposa del senador Javier Zacarías Irún.

“Por la paz de la ciudadanía, acudiría (a la Junta) y acataría la decisión de Diputados. Ciudad del Este necesita de un administrador, la gente tiene problemas básicos que se deben solucionar”, argumentó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Ver más: ¿Cómo queda administrativamente Ciudad del Este?

Seguidamente, indicó que no tendría inconvenientes en aceptar ser interino de la Comuna esteña, si la Junta Municipal así lo decide, aunque ve lejana la posibilidad.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones en Ciudad del Este, desconociendo a Miranda como jefe comunal.

Lea más: En medio de tensión, concejales esteños harán sesión extra

Los 12 concejales de la Junta Municipal fueron convocados este lunes para una sesión extraordinaria, en la cual recibieron la nota de la Cámara de Diputados en la que se les comunica oficialmente la destitución de McLeod.

Más de 30 irregularidades

La interventora Carolina Llanes entregó su informe en 12 los folios que contienen en detalle más de 30 irregularidades que constituyen hechos punibles en la administración de Sandra McLeod.

El trabajo de Llanes, primeramente, constató las 15 denuncias presentadas por la Junta Municipal de Ciudad del Este contra la ex intendenta.

La primera de estas consiste en una malversación de fondos por más de G. 36.507 millones. Según el informe, se determinó que lo percibido en impuesto inmobiliario se utilizó en gastos corrientes más allá del 40% permitido durante los ejercicios presupuestarios 2016, 2017 y 2018.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.