08 ago. 2025

CDE: Fiscalía imputa a presuntos integrantes de una banda criminal

El Ministerio Público imputó a siete presuntos miembros de una supuesta organización criminal que operaba en el este del país y pidió la prisión preventiva para todos.

asaltantes

Los siete enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a siete supuestos miembros de una organización criminal que habrían perpetrado un violento asalto días pasados en una firma transportadora de mercaderías, en el kilómetro 5,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Los sospechosos fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento armado con agentes policiales y del poder de los mismos fueron incautadas armas de fuego, una gran cantidad de municiones, uniformes con inscripciones de la Policía Nacional, vehículos, chalecos tácticos, placas similares a las de policías y teléfonos celulares, entre otras evidencias.

Lea más: Tras persecución y balacera, detienen a siete asaltantes en Ciudad del Este

Los procesados son: Jorge Rolando Cardozo Jara, de 25 años, conocido como Wifi; César Wildo Torres Cardozo, de 40; Jorge Nicolás González Martínez, de 25, alias Nico’i; Fabio Rodrigo Martínez Portillo, de 35, apodado Gordo; Mathías Emiliano Lesme Quiñónez, de 21, además de Juan Zárate Caballero, de 40, y Luis Miguel Godoy Osorio, de 36 años.

Los siete enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas. Los dos primeros registran además órdenes de captura por diversos hechos y cuentan con antecedentes penales.

Le puede interesar: CDE: Capturan a líder de una banda de piratas del asfalto

Según la investigación, los sospechosos habrían perpetrado un atraco a mano armada el 23 de noviembre pasado, alrededor de las 22:30, en el local de la empresa transportadora San Ignacio, sobre la avenida Juan E. O’Leary casi Monseñor Rodríguez del kilómetro 5,5 de la capital del Alto Paraná.

En aquella ocasión, los delincuentes irrumpieron abruptamente en el lugar, con armas cortas y largas, redujeron al menos a 20 trabajadores y robaron tres bolsas de mercaderías (teléfonos celulares) para luego escapar del sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En horas de la tarde de este lunes, agentes del Departamento de Investigación de Delitos rodearon una vivienda ubicada en Pampa Grande y avenida Hernandarias del kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, con el fin de realizar el allanamiento y detener a los asaltantes.

En el lugar se dio un enfrentamiento con los delincuentes, quienes abrieron fuego contra los efectivos policiales. Sin embargo, los siete fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantías.

Más contenido de esta sección
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.