20 abr. 2024

Tras persecución y balacera, detienen a siete asaltantes en Ciudad del Este

La Policía Nacional detuvo a siete peligrosos asaltantes en Ciudad del Este, luego de una persecución y balacera. Los sujetos portaban armas largas, chalecos y vestimentas con insignias policiales.

asaltante 5.jpeg

La Policía Nacional detuvo a siete peligrosos asaltantes en Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina

El comisario Jorge Vidallet detalló que se trata de una banda dedicada al asalto de transportadoras de encomiendas, que venía realizando asaltos en el Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Los agentes policiales tenían información sobre la ubicación en la que estarían y se inició una persecución y balacera.

Lea más: Grupo tipo comando asalta a transportadora en Ciudad del Este

El aguantadero allanado se encuentra a solo siete cuadras del local de la transportadora San Ignacio, empresa que fue asaltada el jueves pasado.

En el lugar se hallaron documentos de un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, que había sido utilizado para el asalto, así como también armas largas, celulares, chalecos antibalas y vestimenta con inscripciones de la Policía Nacional, además de calcomanías de Aduanas.

Le puede interesar: Allanan transportadora en CDE y Encarnación en lucha anticontrabando

En total, siete personas fueron detenidas, algunas con antecedentes policiales, y se presume que se estaban preparando para un asalto a una transportadora que debía salir del aeropuerto Guaraní.

Los detenidos fueron identificados como Matías Lesme, Juan Zárate, Fabio Rodrigo Martínez, Jorge Nicolás González Martínez y Luis Miguel Godoy Osorio, dueño de casa. Los datos del último de los detenidos aún no se dieron a conocer.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sospechoso de comercializar clorhidrato de cocaína en inmediaciones de un estadio durante un encuentro deportivo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.