31 ago 2026

Sitio donde fue hallado el cuerpo del guía argentino es de difícil acceso, dice Policía

La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.

guía argentino.jpg

El cuerpo estaba sin camisa, a unos 1.400 metros aproximadamente de donde fue hallada su camioneta, a cinco kilómetros de la entrada al parque cerro León.

Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, de 77 años, fue hallado este jueves a las 13:00 aproximadamente en una zona de muy difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense en el lugar, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.

Según informó la Comisaría 8ª de Bahía Negra, el cadáver fue hallado a 50 kilómetros aproximadamente del puesto Madrejón, en el Parque Cerro León.

El cuerpo estaba sin camisa, a unos 1.400 metros aproximadamente de donde fue hallada su camioneta, a cinco kilómetros de la entrada al parque.

Lea más: Ayoreos piden sumarse a búsqueda de argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco

A simple vista, según los intervinientes que están en el lugar, el hombre no presenta golpes.

El hallazgo fue realizado por un grupo de indígenas ayoreos, quienes habían pedido sumarse a la búsqueda.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad 2 de Fuerte Olimpo, Luis Amado Coronel.

Wenceslao Benoit estaba desaparecido desde el 31 de julio pasado, luego de acompañar al ciudadano belga Raphael Gibbon al cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.

Nota relacionada: Ayoreos encuentran sin vida a guía argentino desaparecido en cerro León

Benoit fungía de guía por su conocimiento de la zona, pero se perdieron y terminaron separándose y ya no pudieron volver.

El ciudadano belga logró regresar y dio aviso de su desaparición a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.
El camión de una empresa de seguridad que transportaba medicamentos volcó este lunes en el kilómetro 38 de la ruta PY02, en jurisdicción de Yguazú. El conductor resultó lesionado y sus compañeros auxiliaron al hombre, quienes además transbordaron la carga a otro vehículo.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad señalado como supuesto autor del homicidio de su vecino, ocurrido en la noche de este domingo en un inquilinato del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.