03 ago. 2025

CDE: Fiscalía activa protocolo nacional para buscar a dos adolescentes

La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.

busqueda.PNG

La Fiscalía divulgó las fotos de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Penal N° 7 a cargo del fiscal Luis Fernando Escobar, activó oficialmente el protocolo nacional de búsqueda conforme al Decreto N° 4061/2025. Como parte de las acciones inmediatas, se emitieron los oficios correspondientes a la Policía Nacional para desplegar esfuerzos de localización.

Según relató la madre de Carina en la denuncia presentada, la joven salió como de costumbre hacia el colegio del Área 1 a bordo del transporte escolar. Sin embargo, testigos confirmaron que descendió del vehículo sin ingresar al aula. Desde entonces, su familia no ha logrado obtener información alguna sobre su destino.

En una situación paralela, pero posiblemente vinculada, la madre de Ismael comunicó a las autoridades que recibió una llamada telefónica de una mujer desconocida. Esta persona le habría dicho que su hija, identificada como Carina Paredes, se fugó del colegio en compañía de su hijo. Alarmados por la noticia, ambos padres intentaron contactar con el adolescente, sin éxito.

Las horas transcurren con incertidumbre mientras la comunidad de Ciudad del Este se moviliza y las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato que pueda ser útil. La Fiscalía solicitó que, en caso de tener información o visualizar a los menores, se dé aviso inmediato a la comisaría más cercana o directamente a la Unidad Fiscal interviniente.

La desaparición de Carina e Ismael no solo pone en vilo a dos familias, sino que vuelve a encender la alerta sobre la vulnerabilidad de los adolescentes en contextos urbanos. Mientras tanto, la esperanza sigue en pie de que ambos regresen a casa sanos y salvos.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.
Un hombre fue detenido e imputado por agredir física y sicológicamente a sus hijos, además de amenazarlos de muerte arrojándolos al río. Al parecer, no acepta la intención de divorcio de su esposa, que vive en España hace tres años.
El servicio de transporte nocturno, denominado Búho, comenzará su operación este viernes, tras postergaciones por la falta de coordinación del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En los tres departamentos del Chaco paraguayo se verificaron lluvias puntuales, que beneficiaron al sector ganadero y a las poblaciones que dependen de aljibes y tajamares para obtener agua. No obstante, siguen bajo la amenaza de la sequía.