29 abr. 2026

Fiscalía imputa a un hombre que maltrató y amenazó a sus hijos en Alto Paraná

Un hombre fue detenido e imputado por agredir física y sicológicamente a sus hijos, además de amenazarlos de muerte arrojándolos al río. Al parecer, no acepta la intención de divorcio de su esposa, que vive en España hace tres años.

violencia familiar

El hombre de 44 años aparentemente maltrató a los hijos en represalia al intento de divorcio de parte de su esposa que vive en España.

Foto: Imagen referencial - Freepik

El Ministerio Público imputó a un hombre de 44 años por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hechos punibles.

El proceso en su contra se abrió tras supuestamente maltratar física y verbalmente a sus tres hijos, además de amenazar con matarlos, arrojándolos al río Paraná, y luego acabar con su vida.

La violencia intrafamiliar se registró el pasado 16 de febrero, alrededor de las 23:30, en una vivienda ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio Los Laureles, distrito de Los Cedrales, sur de Alto Paraná.

Según la investigación, el hombre estaba alcoholizado cuando maltrató verbalmente a sus hijas de 8 y 16 años, y agredir físicamente a su hijo de 12 años, a quien agarró con fuerza y violencia de los brazos para introducirlo al interior de la casa.

Puede leer: Varios casos de agresiones entre parejas y familiares se registraron en el Este

Sin embargo, el niño alertó a sus vecinos con sus gritos y pedidos de auxilio. El caso se denunció a través del Sistema 911 de la Policía Nacional.

El informe señala que el sospechoso maltrató a sus hijos ante el deseo de divorcio de su esposa, quien vive hace tres años en España.

También puede leer: Con más de 100 casos por día, la violencia familiar fue lo más denunciado en el 2024

Los agentes fueron recibidos con amenazas de muerte por parte del imputado, quien tenía en su poder un machete.

Finalmente, los intervinientes emplearon la fuerza para reducirlo e incautar el arma blanca.

El caso está a cargo del fiscal Édgar Benítez Delgado, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías la presión del hombre por la gravedad de los hechos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó permiso para ausentarse del país durante ocho días en el mes de mayo, con el fin de cumplir una agenda diplomática en Estados Unidos, Taiwán y Filipinas.
Una joven denunció el uso ilegal de su imagen para estafar a las personas con la venta de celulares de alta gama a precios supereconómicos. Suben videos no autorizados a TikTok solicitando transferencias.
Un tractocamión se estrelló contra varias paradas de transporte público y una columna de la ANDE en la Rotonda Reloj de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. El accidente ocurrió cerca de las 03:00 de este miércoles sobre la ruta PY02.
Más de 80 bomberos de cuatro compañías realizaron tareas durante más de seis horas para controlar el incendio de un depósito de Cañas Paraguayas SA (Capasa), el cual contenía materiales altamente inflamables.
El ambiente fresco continúa este miércoles con temperaturas mínimas en torno a los 14°C, según la Dirección de Meteorología, que además pronosticó lluvias dispersas en esta jornada para gran parte del país.
Hugo Ramos Vaesken, asesor técnico del Viceministerio del Transporte (VMT), informó que a partir del 18 de mayo se reforzarán controles de lunes a viernes a las unidades de transporte público y también los fines de semana en horarios pico como exigencia con nuevo sistema de GPS incorporado, además de aplicarse multas en caso de incumplimiento.