08 ago. 2025

Fiscalía imputa a un hombre que maltrató y amenazó a sus hijos en Alto Paraná

Un hombre fue detenido e imputado por agredir física y sicológicamente a sus hijos, además de amenazarlos de muerte arrojándolos al río. Al parecer, no acepta la intención de divorcio de su esposa, que vive en España hace tres años.

violencia familiar

El hombre de 44 años aparentemente maltrató a los hijos en represalia al intento de divorcio de parte de su esposa que vive en España.

Foto: Imagen referencial - Freepik

El Ministerio Público imputó a un hombre de 44 años por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hechos punibles.

El proceso en su contra se abrió tras supuestamente maltratar física y verbalmente a sus tres hijos, además de amenazar con matarlos, arrojándolos al río Paraná, y luego acabar con su vida.

La violencia intrafamiliar se registró el pasado 16 de febrero, alrededor de las 23:30, en una vivienda ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio Los Laureles, distrito de Los Cedrales, sur de Alto Paraná.

Según la investigación, el hombre estaba alcoholizado cuando maltrató verbalmente a sus hijas de 8 y 16 años, y agredir físicamente a su hijo de 12 años, a quien agarró con fuerza y violencia de los brazos para introducirlo al interior de la casa.

Puede leer: Varios casos de agresiones entre parejas y familiares se registraron en el Este

Sin embargo, el niño alertó a sus vecinos con sus gritos y pedidos de auxilio. El caso se denunció a través del Sistema 911 de la Policía Nacional.

El informe señala que el sospechoso maltrató a sus hijos ante el deseo de divorcio de su esposa, quien vive hace tres años en España.

También puede leer: Con más de 100 casos por día, la violencia familiar fue lo más denunciado en el 2024

Los agentes fueron recibidos con amenazas de muerte por parte del imputado, quien tenía en su poder un machete.

Finalmente, los intervinientes emplearon la fuerza para reducirlo e incautar el arma blanca.

El caso está a cargo del fiscal Édgar Benítez Delgado, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías la presión del hombre por la gravedad de los hechos.

Más contenido de esta sección
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.