31 oct 2026

CDE: Exigen en albergue resultados de tests de Covid-19 para dejar cuarentena

El grupo de paraguayos que están en un albergue del km 6,5 de Ciudad del Este, Alto Paraná, se manifestó para exigir los resultados de las pruebas del Covid-19, para dejar la cuarentena obligatoria. Salud Pública aún no tiene definido si saldrán este jueves o viernes.

Albergue CDE.jpeg

En el mismo albergue se incorporó este miércoles el joven que se fugó días pasados en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal Alcides Giménez se constituyó en el lugar para explicar la situación a los ciudadanos albergados en la propiedad de la Universidad Privada del Este (UPE), ubicada en el km 6 y medio, Ñasaindy, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con las denuncias de vecinos de la zona, en un momento de la mañana de este jueves, en el interior de dichas instalaciones se oyó una protesta con bombos y reclamos a gritos.

El representante del Ministerio Público explicó que fue convocado por agentes militares que custodian el sitio, porque los compatriotas empezaron a exigir los resultados de los tests del Covid-19 que se les realizó.

Lea más: Logran capturar a joven que se fugó de albergue en Ciudad del Este

“Por ese motivo ellos se manifiestan y reclaman que sigan encerrados, teniendo en cuenta los días que cumplieron”, señaló.

El grupo de paraguayos que ingresaron de Brasil ya lleva dos semanas de cuarentena obligatoria en las instalaciones del albergue del km 6 y medio, en Ciudad del Este, de donde además se fugó un joven identificado como Javier Alarcón, de 22 años, que se reincorporó este miércoles, tras ser capturado.

De acuerdo con las declaraciones que hizo más temprano el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, no estaba definido aún si saldrían este jueves o viernes del lugar.

Lea también: Joven que se fugó de albergue dice que volverá a escapar y asegura no tener síntomas del Covid-19

No obstante, al joven que se escapó del albergue se le tendrá que realizar primero la prueba del coronavirus, para descartar si está o no contagiado, y a partir de eso determinar si continuará o no con la cuarentena obligatoria.

La Fiscalía aguardará la presencia de las autoridades sanitarias para brindar mayores detalles a las personas que guardan cuarentena, y exigen obtener los resultados.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.