Nacionales

Caso Papo Morales: Familia de fallecido pide que sospechoso pase a Tacumbú

Familiares y amigos de Fabián Marín se movilizaron este lunes frente a las instalaciones de NPY para exigir que el principal sospechoso, Gregorio "Papo" Morales, reciba la pena máxima y sea llevado a Tacumbú.

Los allegados de la víctima llegaron hasta las instalaciones de NPY, en Asunción, mientras se realizaba un debate sobre el caso en el programa Lunes de Mina, con la participación del padre de la víctima y el abogado de Morales, Luis Samaniego.

Con pancartas y bocinas, los familiares y amigos de Fabián Marín se manifestaron para exigir justicia en el caso.

“La Justicia está prostituida porque esta clase de delincuentes, con poder económico y contactos, ya no debía estar afuera. Se debería pudrir en Tacumbú. Entiendo que por el protocolo está en investigaciones, pero pedimos que no pase ni una sola hora más ahí”, dijo el padre de la víctima.

Le puede interesar: "Mi novio se tuvo que defender", dice pareja de Gregorio "Papo" Morales

Robert Marín reiteró que su hijo fue emboscado por Gregorio Morales y afirmó que el homicidio fue premeditado.

Por su parte, el abogado Luis Samaniego, aseguró que tienen sospechas de que fue Fabián Marín quien preparó una emboscada para su cliente, Gregorio Morales.

“No voy a parar hasta que se haga justicia, hasta que este Papo Morales cumpla la pena máxima en la cárcel, junto a su cómplice, Cynthia Burgos", respondió el padre de la víctima.

El caso

Robert Fabián Marín Caballero se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo, en la noche de este lunes, cuando fue asesinado.

En las grabaciones de una cámara de seguridad se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

Lea más: Policía detiene en un motel a Gregorio "Papo" Morales tras asesinato en Asunción

Tras las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional detuvo a Gregorio Morales y a Cynthia Burgos cerca del mediodía del martes, en el interior de un motel ubicado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El fiscal Hernán Galeano formuló imputación contra Morales por homicidio doloso y contra Cynthia Ramona Ojeda Burgos por omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal.

Con la inspección del cuerpo se corroboró que el fallecido recibió cuatro impactos de bala. La Fiscalía incautó los celulares de todos los involucrados y están siendo sometidos a análisis por Criminalística de la Policía Nacional.

Relacionado: Caso "Papo" Morales: Familiares de joven asesinado exigen justicia

Durante un procedimiento realizado el pasado jueves, la Fiscalía encontró la que sería el arma utilizada para el homicidio en una mochila que fue arrojada al riacho San Francisco.

Morales está detenido en el Departamento de Investigaciones, desde donde deberá ser trasladado hasta un reclusorio, por disposición del juez Raúl Florentín.

Dejá tu comentario