28 mar. 2024

Caso “Papo” Morales: Familiares de joven asesinado exigen justicia

Familiares de Robert Fabián Marín, joven asesinado el pasado lunes, exigen que se haga justicia y denuncian supuestos privilegios para el presunto responsable del crimen, Gregorio “Papo” Morales.

morales papo.jpg

Un grupo de personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia donde piden justicia para Fabián Marín.

Foto: Raúl Ramírez.

Los familiares y amigos del joven asesinado se movilizan este viernes frente a la sede del Poder Judicial en Asunción, para exigir que el presunto autor del crimen sea llevado hasta la cárcel de Tacumbú y exigen que se le “retiren los privilegios”.

Gustavo Marín Sosa, padre del joven asesinado, denunció que circulan audios de WhatsApp en los que presuntamente Papo Morales se dirige a un juez y le agradece las deferencias.

Le puede interesar: ¿Quién es Papo Morales?

“Estamos sintiendo más dolor al ver el privilegio que tiene el supuesto autor, quien va a pasar 10 días en una dependencia policial. Se han compartido datos sobre los contactos que tiene esta persona para ser privilegiado”, dijo Sosa a NPY.

El padre de Robert Fabián Marín aseguró que no descansarán hasta que se haga justicia tras la muerte de su hijo. Pidió que la pareja de Morales, Cynthia Burgos, también sea enviada a prisión.

Respecto a las versiones de que su hijo se dedicaba a la venta de drogas, el hombre aseguró que Robert Fabián tenía un proyecto de vida que fue frustrado y negó la situación.

“Mi hijo ya no se puede defender, pero no van a poder ensuciar el nombre de él. No se encontraron drogas, ni nada de lo que se menciona”, afirmó.

Gustavo Marín Sosa aseguró que la Justicia debe apartar a los jueces y fiscales que liberaron a Gregorio Papo Morales en las otras denuncias de hechos punibles anteriores.

Lea más: Policía detiene en un motel a Gregorio “Papo” Morales tras asesinato en Asunción

“Debemos extirpar este tipo de cánceres y la Justicia debe procesar a los jueces que lo dejaron libre antes. Por favor, no permitamos más esto, no dejemos impune este tipo de hechos. No es justo para nadie”, dijo el hombre.

El caso

Robert Fabián Marín Caballero se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo, en la noche de este lunes, cuando fue asesinado.

En las grabaciones de una cámara de seguridad se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

Tras las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional detuvo a Gregorio Morales y a Cynthia Burgos cerca del mediodía del martes, en el interior de un motel ubicado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El fiscal Hernán Galeano formuló imputación contra Morales por homicidio doloso y contra Cynthia Ramona Ojeda Burgos por omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal.

Le puede interesar: “Mi novio se tuvo que defender”, dice pareja de Gregorio “Papo” Morales

Con la inspección del cuerpo se corroboró que el fallecido recibió cuatro impactos de bala. La Fiscalía incautó los celulares de todos los involucrados y están siendo sometidos a análisis por Criminalística de la Policía Nacional.

Durante un procedimiento realizado el pasado jueves, la Fiscalía encontró la que sería el arma utilizada para el homicidio en una mochila que fue arrojada al riacho San Francisco.

Morales está detenido en el Departamento de Investigaciones, desde donde deberá ser trasladado hasta un reclusorio, por disposición del juez Raúl Florentín.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.