16 dic. 2025

Caso Miguel Cuevas: Fiscalía realiza allanamientos en simultáneo

La Fiscalía realizó en la tarde de este jueves tres allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación contra el diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

allanamiento.jpg

Los operativos están siendo llevados a cabo por los fiscales interinos Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.

Foto: Gentileza.

Los tres allanamientos en simultáneo se realizan en un local comercial, en una escribanía denominada González Romero y en una vivienda particular, a fin de relevar documentos que guarden relación con la investigación contra el diputado Miguel Cuevas.

A cargo de los procedimientos están los fiscales interinos Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.

Le puede interesar: Miguel Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

Desde el Ministerio Público informaron que los trabajos se realizan en la ciudad de Paraguarí, en el Departamento homónimo, y aún se desconocen detalles de los operativos porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

En junio pasado el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada desde el 15 de febrero pasado.

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La Fiscalía había imputado al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa, luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171. Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135, entre los años 2009 y 2019.

Lea más: Tribunal ratifica prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Más contenido de esta sección
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.