18 abr. 2024

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía señala que no está analizando extradiciones

El Ministerio Público descarta que se esté trabajando en materia de extradiciones con Colombia en el caso de Marcelo Pecci y asegura que no se tiene ningún tipo de objetivo por el momento, con relación a los posibles autores morales del hecho.

doldán.png

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se hizo eco de publicaciones en medios colombianos y locales sobre el caso de Marcelo Pecci.

Foto: Gentileza

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se hizo eco de publicaciones en medios colombianos y locales en las que se habla de que los investigadores estarían cerca de dar con los autores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y se mencionaban ya eventuales pedidos de extradición.

Los seis autores materiales del hecho ya fueron detenidos y cuatro de ellos cuentan con condenas de 23 años de cárcel, pero aún se investiga quién ordenó matar al agente fiscal antidrogas el 10 de mayo del 2022, cuando este se encontraba en las playas de Barú de luna de miel.

Lea más: Revelan impactantes imágenes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

“Con relación a las circunstancias que fueron publicitadas recientemente en los medios, quiero aclarar que no tenemos ningún tipo de información que se relacione con lo que fue publicitado. No estamos trabajando en materia de extradiciones todavía con Colombia. No tenemos ningún tipo de objetivo en materia de extradiciones y solamente puedo concluir que son conjeturas que se publicitan en los medios de comunicación, principalmente de Colombia”, remarcó el agente.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1613192009438662656

En ese sentido, descartó que las publicaciones de los medios periodísticos guarden relación con los datos de la investigación y que se está trabajando activamente con autoridades colombianas y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: Marset huyó de Paraguay porque sabía que iba a ser investigado, afirma medio uruguayo

El agente aprovechó para recordar que están abiertos los números para cualquier información que lleve a la detención del autor o autores intelectuales en el caso de Marcelo Pecci. La recompensa ofrecida por EEUU es de USD 5 millones.

Las personas que tengan información pueden contactar al celular (0972) 150-800 o al correo PecciReward64DEA.gov.

El último de los detenidos de la banda delictiva fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después del asesinato del fiscal.

Entérese más: Caso Marcelo Pecci: Aseguran que investigadores están cerca de autor moral

En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño, a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.

Hasta ahora, no se tiene bien claro quiénes ordenaron la muerte del fiscal antidrogas, pero se trataría de grupos criminales ligados al narcotráfico. Una de las últimas informaciones apuntan al uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo tras el megaoperativo A Ultranza PY.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.