30 abr. 2024

Caso Marcelo Pecci: Aseguran que investigadores están cerca de autor moral

Un periodista colombiano manifestó este lunes que la palabra “extradición” será “muy importante” en los próximos días, en el marco de la investigación del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido el año pasado en Colombia.

paso a paso el asesinato del agente fiscal marcelo pecci_marcelo_pecci_1_0_34756276.jpg

Magnicidio. El fiscal Pecci había sido asesinado en su luna de miel, en la isla de Barú.

Foto: Gentileza.

Jairo Lozano, periodista de la revista Semana de Colombia, conversó en la tarde de este lunes con Radio Monumental 1080 AM y manifestó que los investigadores van por buen camino en la pesquisa del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Varios países sí están adelantando investigaciones para llegar a la autoría (del crimen) y tengan presente esta palabra extradición, va a ser muy importante en los próximos días”, expresó sin brindar más detalles.

Lea más: Revelan impactantes imágenes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Mencionó que hay un trabajo arduo de las autoridades “que trabajan como debe ser, con confidencialidad absoluta” y que las investigaciones han avanzado mucho.

Aseguró que incluso el anuncio de los USD 5 millones de recompensa de Estados Unidos por información creíble que conduzca a las personas que conspiraron para el asesinato “ha surtido mucho efecto”.

Nota relacionada: EEUU ofrece USD 5 millones de recompensa por información sobre asesinos del fiscal Pecci

“Creo que las autoridades van por buen camino para contarles no solamente a Paraguay, a Colombia, sino al mundo quiénes fueron los criminales que ordenaron el asesinato vil del fiscal Pecci. Extradición ténganla ahí pendiente, aquí en Semana seguimos atento a este caso, nos duele también a nosotros mucho lo que sucedió lastimosamente aquí”, concluyó.

El medio colombiano Semana reveló un video del circuito cerrado del hotel, el cual fue clave en la investigación para dar con los seis detenidos por el crimen de Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo del 2022. Los involucrados en el hecho se cruzaban frente al agente paraguayo incluso.

El último de los detenidos de la banda delictiva fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después.

Le puede interesar: Información del caso Pecci solo se maneja en Paraguay, asegura abogado

En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.

En el caso del último detenido, deberá enfrentar el proceso en su país, Venezuela. Para los investigadores colombianos, se trata de uno de los más importantes resultados a partir del intercambio de información policial, desde que se normalizaron las relaciones entre ambos países.

Hasta ahora, no se tiene bien claro quiénes ordenaron la muerte del fiscal antidrogas, pero se trataría de grupos criminales ligados al narcotráfico. Una de las últimas informaciones apuntan al uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo tras el megaoperativo A Ultranza PY.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un padre y una madre de un niño de 8 años por violación del deber de cuidado luego de que supuestamente permitieran a una persona que le diera de tomar bebida alcohólica.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un supuesto violador serial con 11 órdenes de captura en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Una de las víctimas realizó 19 llamadas al Sistema de Emergencias 911 que no fueron atendidas.
Una mujer fue atacada por un hombre que intentó agredirla sexualmente con machete en mano. La misma reaccionó y logró herir al sujeto.
El proyecto de ley Aguas para el Chaco tenía el apoyo de referentes de la oposición y del oficialismo, pero días después de su presentación, surgen dudas por posibles cambios y la desconfianza hacia el proyectista, el senador Orlando Penner, quien renunció esta semana al Partido Patria Querida (PPQ).
La Policía Nacional detuvo al tractorista que presuntamente arrolló una motocicleta en San Lázaro, en el Departamento de Concepción, y se cobró la vida de la conductora, de 33 años, dejando gravemente heridas a dos niñas de 6 y 7 años.
Una difícil situación se vive en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, territorio del Chaco, donde los pobladores no tienen agua potable desde hace varios días, lo cual preocupa. La Essap, responsable de la provisión, llegó al sitio solo para dar aviso acerca de caños rotos.