27 nov. 2025

Hackean TEP de la ANR y se burlan del titular del Mitic

El grupo Cyber Team hackeó este jueves la página del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se burló del titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, quien aseguró que su gestión es excelente.

villate

Hackers se burlan del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Foto: Gentileza.

El grupo Cyber Team, que ya había hackeado la gran mayoría de los sitios webs de instituciones públicas, vulnerando miles de datos ciudadanos, ahora hackeó la página del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.

Lea más: Mitic asegura que ataque cibernético al Portal de Información Pública fue contenido

El TEP posee información ciudadana del padrón electoral de los afiliados a dicho partido.

“Pasó un mes y volvimos a hackear. La seguridad sigue siendo excelente en nuestra opinión. ¡Risa! 😄", publicó el grupo a través de X (ex Twitter).

Entérese más: Masivo intento de hackeo a ciudadanos es efecto de ciberataques al Estado, según experto

Además, compartió una imagen del titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, donde este se jacta de su gestión y dice que es excelente.

Solo en los últimos seis días, un total de 9 entes del Estado fueron hackeados por un grupo de ciberdelincuentes denominado CyberTeam.

No obstante, para el titular de la cartera tecnológica nacional, los resultados de su gestión “se verán con las digitalizaciones del Estado”.

Gustavo Villate acudió a la Cámara de Senadores en la mañana del jueves. En la ocasión fue abordado por los periodistas a raíz de la ola de hackeos a entes del Gobierno que repercute finalmente en un masivo intento de estafa a la ciudadanía, que se encuentra expuesta y vulnerable ante los ciberdelincuentes extranjeros.

Le puede interesar: Villate: “Mi gestión es excelente, desde mi punto de vista”

Ante los comentarios de Celeste Amarilla, senadora nacional por el PLRA, de que Villate compite fuerte por ser “uno de los peores ministros del Gobierno de Santiago Peña”, el ministro respondió que se trata solo de una opinión y que cada uno decide si creerle o no.

En la fecha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso, fue tajante al negar la salida de los senadores Alfonso Noria, Carlos Núñez Agüero y Erico Galeano de la bancada de Honor Colorado, afirmando que “todo es bola”. Todos esperan una reunión con Horacio Cartes.
Un vehículo con tres jóvenes en su interior cayó al cauce del arroyo Amambay de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.